Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concierto

Zaragoza negocia con Bruce Springsteen para traerlo a la ciudad

La segunda tanda de la gira 'Wrecking Ball' en España no repetirá las ciudades visitadas en 2012. Gijón sería la otra cita en 2013.

Pablo Ferrer. Zaragoza Actualizada 09/11/2012 a las 20:48
44 Comentarios
Bruce Springsteen, el pasado lunes.HA

Bruce Springsteen puede volver a Zaragoza. El rumor, que venía haciendo runrún en los últimos días en HERALDO -concretamente, en el blog de Matías Uribe 'La voz de mi amo'- cobró el jueves fuerza. Este periódico pudo saber que el Ayuntamiento tiene muy avanzada la negociación al respecto. A falta de firma y números definitivos, las voluntades de ambas partes están muy cercanas. De hecho, trascendió que la fecha definitiva se situaría en la segunda quincena de mayo de 2013, y en fin de semana, con el estadio de La Romareda como sede. De confirmarse el acuerdo, se trataría del primer concierto de público masivo en la ciudad desde el controvertido recital de Madonna en el verano de 2009.

La muy probable llegada del músico de New Jersey a tierras zaragozanas cuenta con un elemento a favor: la actitud entusiasta que el propio Springsteen ha tomado al respecto. Es pública la toma de conciencia del autor de 'Born To Run' respecto de la crisis económica global, y especialmente de la española. Así, ha aceptado venir a taquilla, sin exigir un caché previo, que es lo habitual y que, en su caso, sería muy elevado. El cargo para el Consistorio zaragozano se ceñiría a la logística de producción: montaje y servicios, básicamente.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.



  • cierzo17/11/12 00:00
    Vivo en el Reino Unido, soy zaragozana, si Bruce va a tocar a Zaragoza, mi familia irá a verlo. Y como yo, muchos fans no sólo de España, sino de otros puntos de Europa y más. Este año tuve la suerte de verlo en Londres y en la última noche de New Jersey, estaba a rebosar, varias generaciones en un mismo lugar disfrutando de la música y el saber hacer del Boss y su banda. Eso no lo he visto en muchos artistas. Que vaya a Zaragoza es un lujo, que la cosa está mal, eso lo sabemos todos, pero que este Sr, no pida cache de por medio, quiera ir a una ciudad más pequeña, le hace noble, por si alguno no lo sabe, siempre deja pasta no sólo dando trabajo, y en otros comercios, hoteles etc, sino deja pasta a la chita callando a asociaciones benéficas de cada ciudad. Hay gente con mucha mala baba por mi tierra, una pena. Espero que salga, y espero poder ir. 
  • Maravillas12/11/12 00:00
    Los que critican a Messi harian lo mismo si estuvieran en su lugar (dios nos libre) luego os vais a otra ciudad a verlo diciendo que no se hace nada en esta ciudad !Viva la Hipocresia!
  • mi vida sin ti12/11/12 00:00
    Muy bien por Messi, además este grande Bruce apoyo a Obama en su campaña, es un hombre comprometido con Los Derechos Humanos
  • NOSFERATU10/11/12 00:00
    Leches YM, ya me parecía a mi haberme perdido los 6. Perdonado por el lapsus.
  • Joseph Springsteen10/11/12 00:00
    Al  28: y que cancion seria ESA?  Nebraska,thunder road,born to run,the river?
  • yakuza10/11/12 00:00
    Tampoco estaba el pais para asumir el gasto de la visita del PAPA y se hizo asi me menos tontadas y a disfrutar del concierto de uno de los mas grandes.
  • la verdad10/11/12 00:00
    ¿luego que no digan ? con el despilfarro que hay en aragon tanto en navidad  y el pilar se rodia dar de comer a los necesitados .es vergonzoso lo que se lee aquí.
  • YM09/11/12 00:00
    Luis, si has leido en la edicion escrito de Heraldo, Bruce solo daria dos conciertos en toda España: seguramente Gijon y Zaragoza y no repetiría ninguna de las ciudades de la gira del año pasado. El año pasado dio 6 conciertos en Zaragoza, llenando en Barcelona dos noches consecutivas y el concierto en el Bernabeu estaba a rebosar. Seguro que se cubriría lo inversion y si no, que pasa, que solo tienen derecho a disfrutar en esta ciudad los del jurgo, que todos los años les damos un porron de MILLONES de euros a fondo perdido? Más gente como el BOSS nos falta en este pais, y mas conciertos como los suyos en esta ciudad!
  • YM09/11/12 00:00
    Perdon, queria decir que el año pasado dio 6 conciertos en España.
  • Luis09/11/12 00:00
    Por mi que venga, pero a todos estos que comentáis si hace como me imagino, gira por España 5 ciudades, a 40? la entrada a lo mejor no sacan para los gastos por que no llena os propongo que para cubrir gastos y no toquen mi dinero pongan la entrada a 80?. O en su defecto que lo traiga una promotora privada y que no nos cueste un euro a los Aragoneses (por que si al ayuntamiento le faltan perras el que termina poniéndolas es la DGA)