Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Biografía

Jorge Javier Vázquez: "Soy muy intenso"

Publica su primer libro, 'La vida iba en serio', en el que desvela el temor a decepcionar a su padre, sus comienzos profesionales y su sexualidad.

Efe. Madrid Actualizada 08/11/2012 a las 14:24
0 Comentarios
Jorge Javier VázquezHA

El presentador televisivo Jorge Javier Vázquez publica su primer libro, 'La vida iba en serio', en el que en un tono entre divertido y agridulce desvela el temor a decepcionar a su padre, sus comienzos profesionales y su sexualidad.

"He sufrido mucho, pero cuando me lo paso bien, me lo paso muy bien. Soy muy intenso", dice en una entrevista, en la que también ha explicado que pese a conducir tres programas de Mediaset -'Sálvame" diario', 'Deluxe' y 'Hay una cosa que te quiero decir'- ha sacado tiempo para escribir este libro.

Para él ha sido como una "vomitona emocional", algo "terapéutico" y le ha servido para reconciliarse con su pasado hasta su llegada a Madrid desde Badalona (Barcelona).

"Soy muy disciplinado y el trabajo no me asusta. He dedicado sábados y domingos a escribir y dos horas a diario", cuenta.

Licenciado en Filosofía y Letras y con un Ondas al mejor presentador de televisión en 2009, que le arrancó alguna lágrima, deja muy claro su posición con respecto a su obra: "No soy escritor. He escrito un libro".

Su exposición mediática no ha corregido su carácter tímido aunque en el trabajo siempre ha conseguido "salir fuera" de sí. No ha dudado en hacer preguntas comprometidas, porque cada una de ellas era una oportunidad para "distinguirse" de los demás o para hacer una "buena entrevista".

Se jacta de tener una trayectoria profesional en la que no ha dejado "ningún cadáver" por el camino porque siempre se ha llevado bien con sus compañeros.

"No he vivido el mundo de enemigos de la televisión del que algunos hablan. Me llevo muy bien con la gente con la que trabajo y algunos de ellos son amigos míos de verdad", ha comentado.

Unos compañeros que, acostumbrados a su hermetismo, está seguro de que leerán "sorprendidos" algunas páginas del libro.

Vázquez ha manifestado que nunca había "imaginado llegar a conseguir" profesionalmente la posición que ocupa, lo que le permite observarlo con "distancia", pues en cualquier momento "se puede acabar".

Reconoce que en su vida profesional le debe mucho a la "casualidad" y a la "suerte", aunque reflexiona y añade que algo ha puesto de su parte. Afirma que la "paciencia" le ha ayudado a no precipitarse y esperar que lleguen las cosas en "su justo momento", igual que este libro.

Ha dedicado esta novela a su novio y a su madre, a la que está muy unido, pero ha admitido que la llama "poco" aunque le "encanta" descolgar el teléfono y "poder escuchar su voz". "Hay un momento en la vida en el que disfrutas de esas cosas y te das cuenta de la suerte que tienes".

"El libro me ha llevado a reconciliarme con mi padre. No tuve tiempo de tener una relación seria con él. Hay muchos momentos en los que tus padres te sobran, pero después te lo pasas muy bien con ellos", dice entre risas.

Ha desvelado el temor constante a "decepcionar" a su padre, ya fallecido, y por eso ahora le hubiera gustado que viera la estabilidad que hoy tiene "en todos los sentidos; hubiera estado muy orgulloso".

En su infancia su principal miedo era que sus padres descubrieran que a él le gustaban "los niños", una situación muy difícil de "manejar" a esa edad porque sientes "lo que no tienes que sentir".

"La infancia es un momento de muchos miedos a pesar de que todo el mundo la tiene mitificada", afirma.

El presentador ha relatado cómo en aquellos días era el blanco de los insultos y la palabra "marica" salía de manera habitual de los labios de sus compañeros. Algo que con el tiempo, afirma, no ha cambiado mucho.

El humor ha sido su "válvula de escape", su "refugio", pero ha declarado que no es "inmune a los insultos" por trabajar en televisión.

Por la calle, hay gente que le sigue gritando "¡marica!"."Se pasa del amor al odio con mucha facilidad. A veces te hace gracia y te echas a reír, y otras te dan ganas de llorar. Las cosas han cambiado muchísimo, pero no tanto", ha comentado.

Y sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley del matrimonio homosexual, ha confesado que no entiende que el Partido Popular quiera "enmascarar la derrota", y que se alegra por el fallo a pesar de que no tiene intención de casarse. No obstante, apunta que hay que seguir "alerta" porque la "lucha continúa".

En cuanto a su trabajo, comenta que está deseando que vuelva uno de los grandes activos de su programa, Belén Esteban. "Volverá, aunque aún no sabemos cuándo". Era "difícil" que una persona "soportara" la presión a la que la colaboradora estaba sometida: "Tarde o temprano tenía que pasar, pero ha tomado conciencia de su situación y está poniendo remedio", ha dicho.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual