Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Daniel Craig estará en la nueva película de George Clooney

Clooney dirigirá 'The Monuments Men' sobre el expolio nazi en Francia y en la que también aparecerán Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman y Jean Dujardin.

Otr/Press. Madrid Actualizada 30/10/2012 a las 00:02
0 Comentarios
George Clooney protagonizará y dirigirá 'The Monuments Men'AFP

George Clooney reunirá a una constelación de estrellas en 'The Monuments Men', su próxima película como director. Daniel Craig, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman y Jean Dujardin, el protagonista de The Artist, son algunos de los actores confirmados para esta cinta centrada en expolio nazi en la Francia ocupada.

Basada en el libro de monumental título 'The Monuments Men: Allied Heroes. Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History' que en 2009 publicó Robert M. Edsel, 'The Monuments Men' recreará los esfuerzos de la administración estadounidense para seguir el rastro de todas las obras de arte que los nazis saquearon durante la ocupación de Francia.

El propio Clooney es quien firma el guión junto su socio en la productora Smoke House Grant Heslov. Junto a ellos producen Sony Pictures y 20th Century Fox esta cinta que Clooney dirigirá y protagonizará y en la que contará con un elenco de muchos quilates.

Y es que, según revela una información publicada por Deadline, a las órdenes de Clooney estarán Daniel Craig, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman Jean Dujardin, Hugh Bonneville y Bob Balaban.

Héroes reales
'The Monuments Men' se centrada en las andanzas del grupo de expertos en arte que desembarcaron en Normandía con el conflicto todavía en marcha para hacer frente al saqueo de las tropas de Adolf Hitler. Su misión: recuperar las renombradas obras de arte que fueron robadas por los nazis antes de que Hitler las destruya o las haga desaparecer.


"Hitler era un fanático del arte, y obras maestras escondidas en todas partes. Él escondió 27 Rembrants en un ataúd", afirmó Clooney cuando se dio a conocer el proyecto hace meses. Una historia que, destacó el director y actor, es desconocida para el gran público pero que estará llena de acción, intriga y fuerza ya que tiene en once civiles a sus "auténticos héroes".

La que será la quinta película de Clooney como director comenzará su producción el 1 de marzo en Europa, en localizaciones todavía sin confirmar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual