Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

La prensa británica encumbra a Bardem como uno de los mejores villanos de 007

La película del agente 007 ha convencido a los críticos, que la consideran la mejor de todas las de la saga pero es la interpretación del español la que sale mejor parada.

Efe. Londres Actualizada 28/10/2012 a las 18:13
8 Comentarios
Javier Bardem en una imagen de 'Skyfall'.

La interpretación de Javier Bardem en "Skyfall", la última película de James Bond, ha sido alabada de manera unánime por la prensa británica que considera al personaje encarnado por el actor español como uno de los mejores villanos de la saga 007. 

En la cinta dirigida por San Mendes y en la que el espía más famoso del mundo es interpretado de nuevo por Daniel Craig, Bardem da vida a Raoul Silva, un perverso y amanerado ciberterrorista con el pelo rubio oxigenado.

La película número 23 del agente 007 ha convencido a los críticos, que la consideran la mejor de todas las de la saga pero es la interpretación del actor español la que sale mejor parada.

"Los momentos en los que "Skyfall" pasa de ser eficiente a inspiradora se pueden atribuir a un hombre: Javier Bardem, el actor español, de 43 años, cuya deliciosa interpretación de Raoul Silva le hace un convincente candidato a ser el mejor villano de Bond de todos los tiempos", señala Ryan Gilbey en un articulo publicado en "The Observer".

Por su parte, el tabloide "The Sun", el periódico más leído del país, sostiene que Javier Bardem está "brillante" en un papel de villano al estilo de la antigua escuela de James Bond "como no hemos visto en mucho tiempo"

En su crítica de la película estrenada el pasado viernes en el Reino Unido se dice además que el actor español "canaliza todos los matices diferentes de la locura y se convierte en un adversario fantástico de Bond".

Robbie Collin en el "Daily Telegraph" escribe que Silva es "casi tan inescrutable como el Joker de "The Dark Knight" y asegura que Bardem se convierte en "el villano más extraño" desde la época Roger Moore.

En "The Independent", Geoffrey McNab alaba la interpretación del actor español y resalta su habilidad para combinar "la pantomima, lo grotesco y el aspecto vicioso de Hannibal Lecter (a quien emula)"


  • Luis29/10/12 00:00
    Será uno de los mejores villanos, pero por su culpa yo no voy a ver la película y supongo que no seré el único.
  • David29/10/12 00:00
    Es que poco tiene que interpretar en este papel. Le sale su forma natural.
  • Eduardo29/10/12 00:00
    Luis. Estoy totalmente deacuerdo contigo. A ese no le doy de comer.
  • Ramón29/10/12 00:00
    Es cierto Ojiplatica, aquí cualquiera se considera crítico hoy en día. Incluso alguien que escribe en un foro de el heraldo, por poner un ejemplo.
  • AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD29/10/12 00:00
    Para Ojiplatica, ya que vas de experta en James Bond: es MARTINI CON VODKA, MEZCLADO, NO AGITADO. Además, en CASINO ROYAL, la priimera historia de 007 publicada por Ian Fleming, pero no la primera película, cuando a Bond le preguntan cómo quiere su Martini, éste, maravillosamente interpretado por Craig, afirma: "tengo cara de que me importe". Para mí, Daniel Craig es el segundo mejor Bond de la historia, sólo superado por Connery; en cualquier caso, y pensando en un Bond moderno, más frío, Craig es perfecto. Y en cuanto a Bardem, este tío es capaz de hacer grande cualquier papel que le den; y si es de malo en una peli de 007, mejor; ¿o acaso olvidáis su oscar haciendo de malo en "No es país para viejos"?
  • NOSFERATU29/10/12 00:00
    Pues si no vas a ver la película por culpa de un actor......a mi me cae como una patada en los eggs, pero como actor no me desagrada, no mezclemos manías personales, si a Bardem le dieron el papel será por algo, se "pegan" meses y meses buscando al mejor malo bondoniano, no los cogen al azahar. Hombre, OJIPLATICA, le han querido dar una vuelta de tuerca al personaje de Bond, ahora es mas "normal", no le sale todo perfecto, le pegan de leches y sangra, no como antes que le metían 500 kilos de amonal al lado y ni se despeinaba.
  • Ojiplatica28/10/12 00:00
    ¿cuanto les han pagado a los criticos por decir eso? Craig es el peor Bond de toda la historia, ¿donde se ha visto un agente 007 pequeño, bruto y bebiendo cerveza?Por favor, James Bond es un autentico caballero ingles con licencia para matar que bebe un martini agitado no mezclado. Y aun me creo menos lo de Bardem, no entiendo que le ven a ese chico. Cualquiera se considera critico hoy en dia.
  • antonio28/10/12 00:00
    Javier Bardem hubiese sido un buen James Bond, más parecido a Sean Connery que otros actores que han interpretado a ese personaje, de aspecto más blando. Penélope Cruz una chica Bond adecuada. Daniel Craig pasaría mejor por un villano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual