Galardón

Alfonso Zapico gana el Premio Nacional de Cómic por 'Dublinés'

Dotado con 20.000 euros, el premio reconoce la mejor obra de esa especialidad publicada en cualquiera de las lenguas cooficiales.

La obra de Zapico
Alfonso Zapico gana el Premio Nacional de Cómic por 'Dublinés'
EFE

Alfonso Zapico, dibujante de trabajos gráficos infantiles y juveniles y autor de novelas gráficas para adultos, ha conseguido hoy el Premio Nacional de Cómic 2012, por su obra 'Dublinés'. 


Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el galardón está dotado con 20.000 euros y reconoce la mejor obra de esa especialidad publicada en cualquiera de las lenguas cooficiales en 2011.


En 2009, Zapico fue becado por la Maison des Auteurs de Angulema (Francia) por 'Dublinés', una novela gráfica centrada en la vida del James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y aventuras del escritor irlandés.


Alfonso Zapico (1981), es diplomado en Ilustración y Diseño por la Escuela de Arte de Oviedo. Trabaja como "freelance" realizando trabajos gráficos de carácter infantil y juvenil para editoriales nacionales y regionales, para libros de texto, dibujos animados e ilustraciones.