Exposición

'Un millón de caminos' muestra diversos aspectos del cementerio de Torrero

Los trabajos, obra del zaragozano José Miguel Larraz, se podrán visitar en el club Náutico hasta el 18 de noviembre.

'Un millón de caminos' se expondrá en el club Naútico
'Un millón de caminos' se expondrá en el club Naútico
WEB OFICIAL DE JM LARRAZ

La exposición Un millón de caminos, del zaragozano José Miguel Larraz, inaugura las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la festividad de Todos los Santos. Los trabajos se podrán visitar desde mañana, jueves 18 de octubre hasta el 18 de noviembre en el Club Náutico.


La exposición que abre los actos culturales programados para el 1 de noviembre trata de abordar la actitud del hombre frente a la muerte, al tiempo y al olvido. En palabras del autor, las 45 imágenes que componen la muestra se mueven entre lo material, que se sitúa en la parte izquierda de la sala, y encuadrado en marcos blancos, y lo piscológico, que se sitúa en a parte derecha y dispone de marcos negros. Así, las imágenes captadas por la máquina de Larraz van desde los elementos tangibles que ha creado el hombre, como las estatuas, las cruces y las tumbas, a las que quieren captar los sentimientos, los símbolos que se transmiten a través de reflejos, de vegetación, del viento y de otros elementos.


En palabras del autor, el cementerio de Torrero fue en principio una excusa para plantear su trabajo, pero poco a poco fue convirtiéndose en protagonista de su serie fotográfica. “El cementerio es un lugar fascinante. No contiene un paisaje triste ni tétrico. Es sugerente. En cada cruz, en cada estatua, en cada frase escrita en la piedra”, explicó.


La exposición Un millón de caminos se podrá visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 en la sala del Río del Club Náutico.