Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premio planeta

Silva desea que la única división Madrid-Barcelona sea el meridiano que da título a su novela

Torres queda finalista con la historia de amor 'Una vida imaginaria'

Europa Press. Barcelona Actualizada 16/10/2012 a las 01:34
0 Comentarios

El escritor madrileño Lorenzo Silva ha ganado este lunes el LXI Premio Planeta con 'La marca del meridiano', una novela sobre un hombre de Madrid que debe investigar un caso en Barcelona, argumento que ha aprovechado para defender que no haya ninguna raya entre ambas ciudades, más allá de la línea imaginaria de Greenwich. 

Silva ha agradecido el premio en catalán y ha dicho: "Mi deseo es que entre mi Madrid y mi Barcelona no haya nunca más raya divisoria que este meridiano, que no es más que una línea imaginaria", aunque ha añadido que esto es una democracia y cada uno tiene derecho a su opinión.

El escritor, cuya esposa es catalana, ha comentado que Barcelona siempre ha sido muy generosa con él y que la ciudad, donde ya ganó el Premio Nadal, es un personaje más de la novela.

La joven periodista Mara Torres se ha proclamado finalista con 'Una vida imaginaria', una historia cuyo principal tema es el amor y "la capacidad de soñar", y que tiene como protagonista a una mujer de nombre premonitorio: Fortunata Fortuna.

Torres, presentadora de La 2 Noticias, ha confesado que necesitaba "volar" y escapar de la rutina periodística para construir la trama de su novela, y ha dado las gracias a familiares y amigos por ser una fuente inagotable de historias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual