Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Lo imposible' bate récords en taquilla

El pasado día 12 se convirtió en el primer título que supera la barrera de los tres millones de euros de recaudación en un viernes.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2012 a las 18:03
3 Comentarios
Imagen de la película 'Lo imposible' de Bayona

'Lo imposible', la película de Juan Antonio Bayona protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, bate récords en las taquillas de los cines españoles, de tal forma que el pasado día 12 se convirtió en el primer título que supera la barrera de los tres millones de euros de recaudación en un viernes. 

Según datos ofrecidos en twitter por Rentrak Spain, la consultora de la taquilla española, el pasado viernes 12 de octubre, jornada festiva en España, fue el de mayor recaudación en la historia.

Sólo esa jornada, más de 405.000 espectadores vieron la película de Bayona, que relata la historia real de una familia española durante la catástrofe del tsunami que azotó al sudeste asiático en 2004 y la lucha por su supervivencia.

Pero no fue el único filme español visto en las salas de cine ya que, según Rentrak Spain, casi el 70 por ciento de la taquilla del viernes fue de cine patrio pues, además de 'Lo imposible', el público acudió a ver 'Tadeo Jones', 'Blancanieves' y 'El artista y la modelo'.

A falta de las cifras concretas de todo el fin de semana para pronunciarse sobre estos datos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, ha indicado que "la pinta no puede ser mejor" y ha calificado de "extraordinario" el nivel de las películas españolas en cartel.

No obstante, Pérez ha señalado que la recaudación de 'Lo imposible' podría ser mayor si no se hubiera gravado el precio de las entradas de cine con un IVA del 21 por ciento, aumento que entró en vigor en septiembre.


  • NOSFERATU15/10/12 00:00
    ..e impresionante como de hizo la gran hola, yo pensaba que con efectos digitales, que ahora son la leche, pero no, es una hola real, que como dice Manuel German, se hizo con un gran estanque, soltando el agua de golpe, y las chabolas, sombrillas y palmeras, eran a un tamaño menor de lo real, luego, con efectos digitales, fundieron lo pequeño con el océano y costa real, impecable el resultado.
  • Pepe15/10/12 00:00
    A Nosferatu. Por favor, Ola es sin H. Un poquito de cultura. 
  • MANUEL GERMAN14/10/12 00:00
    Crítica de *LO IMPOSIBLE*, tras arrasar en su estreno en España./// Dirigida por Juan Antonio Bayona (El Orfanato). Interpretada por Naomi Wats, Ewan McGregor y Tom Hollande, fue rodada en inglés, aunque unas 500 personas hablaban español. Varias Productoras, tres en especial, han parido la que promete ser una de las películas más taquilleras del Cine, al menos en España. Telecinco Cinema, a la que pertenecen títulos como "No habrá paz para los malvados" o "Celda 211", Apaches Entertaintment, (española también) cuyos responsables tienen experiencias anteriores produciendo "El laberinto del Fauno" o "El Orfanato" y la Coproductora americana Summit Entertaintment, ganadora del Oscar a la mejor película 2008, por "En Tierra hostil". La película ha sido rodada en Madrid, Barcelona y Alicante, aunque parte hubo que rodarla en la Costa Tailandesa, en los escenarios reales donde se produjeron los principales efectos del Tsunami. Muchos de sus figurantes sufrieron en sus carnes o fueron testigos de excepción de la tragedia. En los Estudios Ciudad de la Luz, de la Costa levantina, se construyó un enorme tanque con capacidad para 13 millones de litros de agua, y un complejo sistema que generaba un espectacular oleaje. Basada en una historia real sufrida por una familia española, los primeros comentarios advierten de que la película "emociona y hace reflexionar sobre la importancia de la vida y la familia..." o de que "los efectos visuales vienen hacia nosotros...es espectacular" y sobre todo los elogios hacia Tom Hollande, "el niño Lucas está que se sale...merece el Oscar a pesar de la edad..." "Pone los pelos como escarpias" /// M.G.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual