Pirineos Sur

Julieta Venegas celebra en Lanuza 20 años de música

Se subirá por segunda vez tras la experiencia vivida en 2001 junto con Amaral, Atercipelados y Gabriela Epumer.

Julieta Venegas, durante un concierto en Huesca, en 2007.
Julieta Venegas celebra en Lanuza 20 años de música
RAFAEL GOBANTES

La cantante mexicana Julieta Venegas celebrará este sábado sus veinte años de carrera musical en el festival Pirineos Sur, un escenario al que se subirá por segunda vez tras la experiencia vivida en 2001 junto con Amaral, Atercipelados y Gabriela Epumer.


Una década después, Julieta Venegas se ha convertido en un fenómeno de masas universal con más de seis millones de discos vendidos y varios Grammys, según recuerda la organización del festival en un comunicado.


En el concierto presentará las canciones de su último disco "Otra Cosa", que le está llevando de gira por Francia, España y Alemania.


Además de la mexicana, se subirá al escenario de Lanuza el grupo colombiano "Bomba Estereo", que dirige Simón Mejía desde 2006.


También el escenario de los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego acogerá un nuevo concierto para público familiar que correrá a cargo de los Hermanos Cubero, que llevarán su música bluegrass, con influencias castellanas, que les hizo ganadores del Premio Europeo de nueva Creación de Folclore Agapito Marazuela en 2010