COMUNICACIÓN

Vocento, HERALDO DE ARAGÓN y 'Diario de Navarra' firman un acuerdo estratégico

Se busca optimizar recursos para innovar en el área comercial, de contenidos y distribución.

Vocento, HERALDO DE ARAGÓN y La Información, grupo editor de 'Diario de Navarra', han firmado un acuerdo marco para abordar, con visión general, proyectos de futuro, fundamentalmente, en los ámbitos editorial, comercial y de distribución. Este acuerdo supone el intento de ampliar una colaboración que las tres entidades han venido ya desempeñando históricamente, como por ejemplo en la edición de revistas y suplementos de Taller de Editores S.A..


Así, el acuerdo contempla que las tres empresas pueden llegar a colaborar en las áreas de contenidos, tanto en papel como en Internet, comercial e impresión y distribución. Esto se reflejaría en la posibilidad de compartir contenidos, estrategias editoriales, herramientas y plataformas tecnológicas, así como en mejorar la relación con los anunciantes y las prestaciones que éstos reciben, y en optimizar la capacidad productiva, la inversión y la rentabilización de las áreas de impresión y distribución. En definitiva, los grupos firmantes esperan que de este acuerdo marco nazcan iniciativas rentables en la evolución de los medios de comunicación hacia nuevas realidades.


Para Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, "este acuerdo va más allá de buscar la eficacia empresarial; se trata de una vía para posibles colaboraciones entre cabeceras históricas que supone reforzar el compromiso por una prensa de calidad que es referente informativo y social en sus respectivos ámbitos de influencia". “En Vocento tenemos mucha experiencia de trabajar en equipo manteniendo la independencia y las señas de identidad de cada medio” añadió Arechabaleta.


Por su parte, José Manuel Lozano, director general de HERALDO DE ARAGÓN, destaca que se pretende “articular una nueva forma de colaboración estratégica con el fin de mejorar y optimizar recursos y procesos”. Espera igualmente que las tres empresas “puedan beneficiarse de un acuerdo en el que se potenciarán las sinergias entre los grupos”. Del mismo modo, Luis Colina, director general de La Información, considera que “en el contexto actual que viven los grupos de comunicación, este tipo de compromiso con la innovación conjunta pueda permitir desarrollar proyectos que podrían resultar difíciles de abordar de manera individual”.


Los medios de los grupos firmantes dan cobertura a casi 5 millones de lectores, cuentan con una difusión de cerca de 750.000 ejemplares y alcanzan una situación privilegiada en el ranquin de grupos de comunicación en internet, con una audiencia conjunta de más de 8 millones de usuarios únicos mensuales.