INTERNET

Un diseñador de páginas web reclama el 84% de la propiedad de Facebook

Paul Ceglia alega que Mark Zuckerberg, fundador de la red, ha incumplido un contrato que firmaron en 2003.

Mark Zuckerberg, fundador y director de la red social Facebook.
Un diseñador de páginas web reclama el 84% de la propiedad de Facebook
HERALDO

El diseñador estadounidense de páginas web Paul Ceglia presentó una demanda en la que reclama a la red social Facebook y a su presidente, Mark Zuckerberg, la propiedad mayoritaria del sitio.

Lo hizo ante el tribunal supremo del estado de Nueva York y, por el momento, el juez Thomas Brown ha emitido una orden temporal que restringe la posibilidad de que Facebook pueda realizar una transferencia de sus bienes.

Según el diario económico 'The Wall Street Journal', Ceglia reclama el 84% de Facebook y presentó su demanda el 30 de junio. Pide indemnizaciones monetarias a la popular red, alegando que el 28 de abril de 2003 firmó un contrato con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Supuestamente, en el contrato entre Ceglia y Facebook, Zuckerberg le pidió al informático desarrollar una página web por la que le abonó 1.000 dólares y la obtención del 50% de las acciones del producto. El contrato establecía que Ceglia obtendría un interés adicional sobre el negocio por cada día que pasara del primero de enero de 2004.

Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, emitió un comunicado a través de un portavoz en el que califica esa demanda de "completamente frívola", al tiempo que asegura que "la pelearán con firmeza" y que han pedido que sea un tribunal federal el que se encargue del caso.