Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medios públicos

RTVE y Efe compartirán servicios para reducir costes

Sáenz de Santamaría ha dice que ha posibilidad de ahorrar ya que "se desaprovechan, y aquí no estamos para desaprovechar lo más mínimo".

Efe. Madrid Actualizada 17/02/2012 a las 20:16
0 Comentarios
Soraya Saénz de Santamaría tras el Consejo de MinistrosEFE

El Gobierno buscará sinergias y economías de escala entre la Corporación RTVE y la Agencia Efe para reducir costes, las cuales se articularán a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista de ambas empresas de comunicación de titularidad pública.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este viernes, tras el Consejo de Ministros y a preguntas de los periodistas, que desde "la adscripción a SEPI", compartida entre la Corporación y Efe, el Gobierno va a plantear entre ambas compañías "servicios compartidos" y "ciertas economías de escala" para reducir costes y aumentar eficiencias.

"Sobre el ámbito de Efe y la Corporación hay que trabajar de entrada en sinergias, economías de escala que se puedan aprovechar entre ambas y que pueden llevar a una eficiencia mayor y a una reducción de determinados costes que en ocasiones se duplican", ha señalado Sáenz de Santamaría.

"SEPI tiene ahí una importante labor que hacer para analizar de qué manera pueden interactuar mejor, ser mucho más eficaces y ahorrarle costes al contribuyente", ha añadido la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha considerado que existen posibilidades de ahorro entre ambas empresas que "se desaprovechan, y aquí no estamos para desaprovechar lo más mínimo"

"Trabajaremos -ha dicho- en una reducción de costes entre ambas entidades y en una mejor colaboración y coordinación de sus tareas", ha concluido.

La vicepresidenta ha señalado también "sobre los cambios en RTVE" que, "en primer lugar lo que hay que hacer es proceder a la renovación" del Consejo de Administración de la corporación y al nombramiento de su presidente, una de cuyas primeras tareas será "la aprobación de las cuentas anuales, que hoy por hoy no se pueden aprobar".

"Es necesaria una auditoría de costes en el ámbito de la corporación y así se va a hacer desde SEPI", ha añadido.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual