Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GENTE

Penélope Cruz y Bardem ganan una demanda contra 'El Mundo'

El diario, que ha recurrido la sentencia, debería abonar 50.000 euros a la pareja de actores por un artículo publicado sobre el embarazo de la protagonista de 'Volver'.

EFE. MADRID Actualizada 20/10/2011 a las 21:38
10 Comentarios
Penélope Cruz y su marido, Javier BardemEFE

El diario "El Mundo" ha sido condenado por un juzgado de Madrid a pagar 50.000 euros a Penélope Cruz y Javier Bardem por un artículo publicado el año pasado sobre el embarazo de la actriz.

Según un comunicado de la pareja difundido por el agente de Cruz, Antonio Rubial, la sentencia condena a la editora del periódico, Unidad Editorial, y a las dos periodistas autoras de la información, que salió en el suplemento 'La Otra Crónica' del 18 de septiembre de 2010.

En el artículo, titulado "Todos los secretos sobre su embarazo", se aludía a las condiciones en que se produjo el embarazo de la actriz y se hablaba de las condiciones en que se había desarrollado el rodaje de la película 'Piratas del Caribe'.

Un portavoz del diario explicó  que ya está en trámite el recurso contra esta sentencia del juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid y señaló que no tenían más comentarios que hacer sobre la decisión judicial.

Según el comunicado de la pareja, el periódico ha sido condenado "por vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar de los dos actores", pues el artículo, añade la nota, "además de ser una grave intromisión, estaba repleto de datos falsos".

La sentencia condena a la empresa y a las dos periodistas a pagar 50.000 euros a Cruz y Bardem.

Invitación a la "reflexión"

Según el despacho de abogados Sol Muntañola, la sentencia "debería servir para que los medios editoriales reflexionaran sobre este tipo de intromisiones, cada vez más frecuentes, que pretenden ampararse en el paraguas del derecho a la libertad de expresión y al de información".

Y anuncian que han iniciado otro proceso legal "contra una revista", cuyo nombre no especifican, por la publicación de unas fotos del hijo de la pareja "que enseñan su rostro sin pixelar".

"Los actores -agrega el comunicado- están dispuestos a no escatimar esfuerzos para defender su privacidad y sobre todo la de su hijo ante cualquier medio que no respete las leyes de protección del menor".

Penélope Cruz dio a luz a su hijo Leo en enero de 2010 en Los Ángeles. Las primeras fotos de ambos actores con el niño aparecieron semanas después en la prensa del corazón y la revista 'Hola' llegó a publicar una disculpa por haber mostrado el rostro del pequeño sin pixelar.


  • eduardo21/10/11 00:00
    Esta pareja que poco simpatica cae en españa, y eso de dar a luz en el extranjero, es un desprecio al pais que les vió nacer.
  • josefo21/10/11 00:00
    Lo que es indecente es que vendan su vida privada para hacerse publicidad y luego vengan pidiendo respeto a la intimidad que han vendido previamente.
  • gilis21/10/11 00:00
    vaya par de cardos
  • JOSE LUIS21/10/11 00:00
    Lo siento por El Mundo, aunque es un períodico con el que choco ideológicamente. Pero en este caso lamento que unos indecentes le hayan demandado por facilitar una noticia de la que algunos españoles y españolas estan ávidos. A mi personalmente me da igual si "paren" o no "paren", y si lo hacen, en que lugar. Que vayan a tomar el aire esta pareja de guaperas.
  • pacutio21/10/11 00:00
    Si son famosos por "su" trabajo no tienen derecho a "su" intimidad..? Otro sí: A la esperanza de madrí le asaltaron el portal de su casa dos forofos del realmadrí y se ha puesto como un basilisco (con guardia civil y policia incorporadas)... tampoco tiene derecho..?
  • ARCÁNGEL21/10/11 00:00
    Que digo, que yo soy español y a mi me caen muy bien esta gente que son los artistas de cine más reconocidos internacionalmente, junto a Banderas, como españoles. Y desde su suerte y acom,odo económico están comprometidos con la ayuda humanitaria en países deprimidos. Y además, nunca, NUNCA, éstos precisamente han vendido su intimidad en exclusivas. Eso son otros, algunos de los cuales, como la Obregón, luego reclaman intimidad. Pero no comparemos. Pero, claro, qué se puede esperar de un terriotorio que aún duda en reconocer a Luis Buñuel, uno más de los que se tuvo que ir de Aragón para ser libre y hacer lo que quería. Y mi hijo tampoco nació en Aragón, porque estábamos de viaje, como ellos por su trabajo en EEUU. Pero mi hijo es aragonés y el de ellos, español. Aflojar el cachirulo, caray.
  • natalia21/10/11 00:00
    no me parece ni medio normal, que si una persona vende su vida para hacerse un poco más famoso, luego vengan defendiendo el derecho a la intimidad y a la imágen!! si una persona vende su vida en un momento determinado... no tiene derecho a ello. ellos son los primeros que han renunciado a ese derecho
  • Ramón21/10/11 00:00
    No es que me caigan muy bien estos dos, pero lo de El Mundo es indecente.
  • Erica21/10/11 00:00
    Qué asco de pareja. Por favor, que se queden a vivir en su amada USA y que no pisen nunca más España! Aprended un poquito de Antonio Banderas pareja de subiditos!!
  • José21/10/11 00:00
    A mí me parece estupendo que sancionen a "El Mundo" por el artículo, ya que no se puede sancionar a los lectores interesados en alcahuetear en la vida privada de los demás.





Pie
Enlaces recomendados