TERTULIA DE ACTUALIDAD

Patricia Contreras conduce desde hoy 'Mesa de redacción'

La nueva temporada del programa diario de ZTV (21.30) comienza hoy con cambio de presentadora.

Patricia Contreras
Patricia Contreras conduce desde hoy 'Mesa de redacción'
HA

La nueva temporada de 'Mesa de Redacción', el programa de debate de ZTV, comienza hoy con cambio de presentadora. Patricia Contreras será quien le ponga rostro a este espacio, que continuará emitiéndose de lunes a viernes a las 21.30.

 

Patricia Contreras comenzó su andadura profesional como redactora en los servicios informativos de ZTV y desde hace varios años trabaja en suplementos y publicaciones del Grupo Heraldo.

 

El elenco de contertulios sigue siendo el mismo. Al comenzar la segunda temporada, 'Mesa de Redacción' amplió un día la emisión, lo que permitió incorporar al debate a Rosa Plantagenet, secretaria general del PP en Aragón; Juan Martín, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza; y Jorge Azcón, urbanista. Además, en la edición de los jueves (de marcado carácter municipal por contar con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y Dolores Serrat, portavoz del PP en el Consistorio), se turnarán como contertulios en la mesa de debate tres periodistas de HERALDO: José Luis Valero, Natalia Asín y Alejandro Espiago.

 

Continúan también los analistas que han permanecido fieles al programa desde la primera temporada, entre los que se contaban destacados representantes políticos -los hay de todas las formaciones con presencia en el panorama aragonés- y periodistas, además de dirigentes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Aragón o la Fundación Ecología y Desarrollo, entre otras entidades.

 

El objetivo del programa es, en palabras de su presentadora, "hablar de la actualidad que atañe a la Comunidad aragonesa desde un punto de vista plural. Trataremos aquellos temas que preocupan a los ciudadanos en un tono distendido y amable".

 

La temática la marca la propia actualidad, con asuntos como el futuro de General Motors, la crisis económica o la presidencia española de la Unión Europea. "En definitiva, analizaremos aquellos asuntos que tengan más repercusión en nuestra vida cotidiana", añade Patricia Contreras.

 

Con este programa, la cadena de HERALDO ZTV pretende reafirmar su compromiso con la actualidad, el análisis y el rigor informativo. Y para quienes se pierdan algún programa, ZTV ofrece los domingos un completo resumen de los mejores momentos.