Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Pastora Soler dice que no llevaría a Eurovisión un tema en el que no creyera

Entre los posibles temas para llevar a Bakú, se encuentran los de su último disco 'Una mujer como yo' y otros títulos inéditos, algunos firmados por David de María.

EFE. MADRID Actualizada 10/01/2012 a las 17:12
Etiquetas
2 Comentarios
Pastora Soler, en una imagen de archivoHA

La cantante sevillana Pastora Soler, que representará a España en la final del Festival de Eurovisión 2012 el próximo 26 de mayo, ha dicho hoy que no interpretaría en ese festival un tema en el que no creyera y se ha mostrado convencida de que se tratará de una canción pop pero, en ningún caso, flamenco.

"Me siento muy cómoda con la balada", ha señalado tras recibir, junto con el también cantante y compositor David de María, los premios Própolis a la Voz del Año que les ha entregado este martes el Centro de Investigación de Fitoterapia por su defensa de los productos naturales para el cuidado de la voz.

El pasado 21 de diciembre TVE anunció que había escogido a Pastora Soler como representante de España en Eurovisión, donde interpretará una canción elegida por un sistema que combinará el voto popular y el jurado.

La cantante sevillana ha explicado que una de las causas por las que aceptó representar a España en el festival europeo fue el poder decidir sobre la canción que interpretará en la gala que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán).

"No quería que llegara nadie y me impusiera un tema en el que no creo", ha recalcado la cantante, que ha explicado que la próxima semana comenzarán a valorar las diferentes opciones del tema que debe ser elegido.

Entre ellas, se encuentran las de su último disco 'Una mujer como yo', y otras opciones de temas inéditos sobre las que el jurado y el público decidirán.

La artista ha hablado ya con los autores que han compuesto canciones para ella para que presenten sus propuestas, entre ellos David de María, quien se ha mostrado partidario de crear un tema que refleje a España como "una puerta abierta a la fusión de culturas".

El cantante y compositor ha recordado que serán muchos los autores que presenten sus propuestas para el festival y ha considerado que lo importante es que "sea el tema que sea, deje el listón muy alto".

De María ha alabado la valentía de Soler al presentarse a este certamen y ha confiado en que devolverá la credibilidad al sistema de elección tras algunos años "un poco dudosos".



  • Juan02/02/12 00:00
    Pilar que tontería dices. Participar en el Festival cuesta menos que cualquier serie de TVE. Así que dejar Eurovisión tranquilo. Por lo menos es una noche donde se disfruta de la música  y cultura europea. Es un buen espectáculo de calidad. No todas las mierdas que hacen en la televisión ..hay cosass mucho peores que no aportan nada.
  • pilar11/01/12 00:00
    Vamos a ver: con la que está cayendo, nos suben el IRPF, el IBI y no sé cuantísimas cosas más porque el gobierno no tiene ni un clavel y nos vamos a permitir el lujo de ir a un concurso en el que está demostrado que no subiremos del 5º puesto (empezando por la cola, claro, y del cual tampoco sacamos beneficio económico, todo lo contrario. ESTO ES DE LOCOS!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual