Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TELECINCO

'La Noria' pierde casi todos sus anunciantes en dos semanas

Las redes sociales presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el programa de Telecinco tras pagar este 10.000 euros por una entrevista a la madre de 'El Cuco'.

EFE. MADRID Actualizada 14/11/2011 a las 21:17
6 Comentarios
Los presentadores de La Noria

La retirada de la inversión de marcas publicitarias en el programa 'La Noria' ha dejado al espacio de Telecinco prácticamente sin anunciantes, después de perder unos cincuenta inversores como resultado de una campaña de las redes sociales desatada por su entrevista a la madre de El Cuco.

La entrevista a la madre del citado menor, condenado por la desaparición de la joven Marta del Castillo, se realizó a cambio de unos 10.000 euros, según la Fiscalía de Sevilla, lo que originó una protesta en las redes sociales, que presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el citado programa.

La campaña arrecia desde hace dos semanas y como consecuencia de ella el programa ha perdido unos cincuenta anunciantes, incluidas las dos últimas marcas en anunciar su retirada, Wilkinson y Vitaldent, por lo que solo mantiene su inversión aproximadamente el 10% de las marcas que venían anunciándose en 'La Noria'.

Wilkinson y Vitaldent han hecho públicas sendas notas en las que señalan que la emisión de su publicidad en 'La Noria' del sábado se realizó en contra de su indicación a la cadena y que no quieren seguir presentes en esa franja horaria.

La pérdida de anunciantes supone un descenso en cientos de miles de euros en la facturación del programa, aunque ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar los 'spots' en otras franjas horarias aceptando cargar éstas con más minutos de anuncios, según fuentes del sector.


Mantiene la audiencia


En cuanto a la audiencia, este sábado ha vuelto a las cifras habituales de La Noria (algo menos de dos millones de espectadores) después del incremento registrado en la emisión del 5 de noviembre.

Ese sábado 5 de noviembre vieron la defensa que 'La Noria' hizo de sí misma frente a la polémica casi medio millón de espectadores más de los que habían asistido a la entrevista realizada a la madre del delincuente (la que originó la campaña en contra del programa).

Así, según informa Barlovento utilizando cifras de Kantar Media, este 12 noviembre el programa ha tenido un 16,3 % de cuota de pantalla y un total de 1.962.000 espectadores; el 5 de noviembre, un 18,6% y 2.411.000; y el 29 de octubre, un 15,1% cuota y 1.935.000.


  • issha20/11/11 00:00
    LA IMPORTANCIA DE PEDIR DISCULPAS  No siempre los programas tienen la fortuna de saber adecurarse con las expectativas que sobre ellos tienen puestas los telespectadores. Sin embargo ocurre, véase el caso de la Noria. No hace falta ser muy reflexivo para darse cuenta de que la mayoríade telespectadores estamos a favor del  "otro lado", es decir de los verdaderos perjudicados, en este caso de los familiares de Marta del Castillo. Todos tenemos hijos y no resulta difícil ponerse en la piel de esas personas. Se me eriza el bello solo de pensar en las hijas que tengo y que alguien en representación de quien la hubiera dañado gravemente estuviera lucrándose a costa de todo, que indignante. Se ha enmascarado con boitos comerciales, saboteoso de otra cadena, y se han buscado montones de excusas para no tener que reconconocer que esta vez se han equivocado. Que la noria ha jugado con fuego y se ha quemado. Esto suele pasar cuando los límites de lo tolerable en la sensibilidad de la sociedad quedan relegados y pasan a ser una pura tontería. Todos esperábamos las disculpas en boca del presentador que por cierto se ha cubierto de gloria y nos ha dado a todos un ejemplo de lo que no se debe hacer cuando alguien se equivoca.Los espectadores hemos sufrido, dejando ya a un lado las empresas anunciadoras, los dineros y esas cosas, un doble insulto, es decir dos bofetadas. La primera tener que aguantar en horario de máxima audiencia lo que tenía que haber quedado en el juzgado y para colmo a cara tapada, valiente programa digo yo, y la segunda el quedarnos atónitos intentándonos colar a los telespectadores un argumento como si nos fueran a convercer de lo inaceptable, actuando con OFENSIVA prepotencia con una cara dura espantosa pensando solo en las millonarias pérdidas económicas y no en nosotros como personas. No se como esa señora tiene el cuajo de aceptar dinero, no se como la noria tiene el cuajo de dar dinero por semejante hazaña. Pero eso inclúso ni siquiera nos extraña ya,  creo que este programa ante las manifestaciones de un telespectador mayoritariamente ofendido lo mínimo que debía¿haber hecho es PEDIR DISCULPAS, por que no somos tontos y nos merecemos un respeto.CONSIDERO QUE ESE HA SIDO EL GRAN ERROR DE LA NORIA. YO ME HE PROMETIDO NO VER NUNCA MAS ESTE PROGRAMA, y hace mucho tiempo que los otros tampoco los sintonizo.
  • CHILINDRINZGZ15/11/11 00:00
    LA CULPA DE ESTOS PROGRAMAS LA TIENE LA GENTE EN GENERAL ICLUIDOS LOS QUE ESCRIBEN EN LAS REDES SOCIALES SI NADI LOS VIESEN NO LOS PONDRIAN Y DESAPARECERIAN GRAN HERMANO LA NORIA LA CAJA DELUX OT Y DEMAS CHORRADAS QUE LA GENTE DICE NO VER PERO QUE TODO EL MUNDO HABLA DE ELLOS MIENTRAS PASE ESO SE SEGUIRAN EMITIENDO PROPONGO UN MES SIN VER ESOS TIPOS DE PROGRAMAS Y VERIAMOS COMO CAMBIAN LAS TELEVISIONES
  • jan.torz15/11/11 00:00
    Creo que hemos dado un paso importante, los telespectadores no somos pasivos. Hay mas emisiones televisivas a denunciar, entre ellas las que emiten programas de maltrato animal y que los ensalzan.
  • garcía14/11/11 00:00
    Me alegro de que las redes sociales sirvan para cosas útiles como ésta. Desde luego, en la televisión pueden encontrar tajo para rato.
  • Alex2214/11/11 00:00
    Me parece realmente estupendo, ahora haber si hacemos lo mismo con Salvame, porque realmente es un ejemplo de lo no deberia ser una television , mas bien parece el patio de una corrala, con perdon de las inquilinas de las corralasn no de Salvame.
  • krol14/11/11 00:00
    La foto no se corresponde con la presentadora actual, si presenta Jordi Gonzalez pero ella ya hace dias que dejo La Noria,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual