Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TELECINCO

'La Noria' se emitirá el sábado sin anunciantes

En cuanto al descenso de la facturación, ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar "spots" en otras franjas horarias, según las citadas fuentes del sector.

EFE. Madrid Actualizada 15/11/2011 a las 20:14
28 Comentarios

El programa 'La Noria', de Telecinco, se emitirá el próximo sábado sin ningún anunciante, después de que todas las marcas que invertían en él lo hayan abandonado, algo que carece de precedentes en la televisión privada.

La retirada del programa de marcas publicitarias comenzó hace dos semanas como resultado de una campaña de las redes sociales desatada por su entrevista a la madre de 'El Cuco', condenado en relación con la desaparición de la joven Marta del Castillo.

Fuentes del sector señalan que la cadena, que ha confirmado la emisión para el próximo sábado, se encuentra en una encrucijada ante las pérdidas provocadas por el abandono de los anunciantes, que pueden sumar ya cientos de miles de euros, y porque el presentador y director del programa, Jordi González, está sufriendo desgaste.

Respecto al desgaste sufrido por González, algunas fuentes señalan que podría ser mayor si se mantiene en la polémica. González recibió ayer el premio 'Protagonistas', ocasión que aprovechó para defender su programa y afirmar que la publicidad volverá a invertir en él.

En cuanto al descenso de la facturación, ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar "spots" en otras franjas horarias, según las citadas fuentes del sector.

Sin embargo, reubicar los anuncios supone cargar otras franjas horarias con más minutos de publicidad, a lo que se suma el diferente valor de la tarifa a cobrar por el momento de máxima audiencia que la que se puede cobrar por otros, siempre según las fuentes consultadas.

La entrevista a la madre del citado menor se realizó a cambio de unos 10.000 euros, según la Fiscalía de Sevilla, lo que originó una protesta en las redes sociales, que presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el programa.

Desde entonces, más de cincuenta marcas se han retirado de la franja horaria de 'La Noria' en Telecinco, lo que ha dejado al programa sin ninguno de sus anunciantes.

El iniciador de la campaña, Pablo Herreros, ha sugerido a través de un vídeo publicado en la red que la cadena pida perdón y se comprometa a no pagar por entrevistas a delincuentes (de modo que éstos no se lucren indirectamente de su crimen).


  • chappers17/11/11 00:00
    Estoy detectando en las opiniones un victimismo y una hipocresía supina. A mi el Cuco, su madre y sus amigos me dan arcadas, y ojala la Justicia dé buena cuenta de esos miserables. Pero señores, Telecinco es una cadena PRIVADA. Que programe lo que quiera que se juega su dinero. El que no quiera verlo que no lo vea, es tan sencillo como cambiar de cadena o APAGAR la tele, que es todavía más saludable. Me parece estar leyendo a la INQUISICIÓN con tanto comentario de 'rasagarse las vestiduras'. Si esos programas existen es porque lña gente lols ve, y entre esa gente están también muchos de los que aquí han comentado. Eso tiene un nombre: HIPOCRESÍA.
  • JOseChicko17/11/11 00:00
    Me parece una estupidez eso de la imagen que estamos dando al mundo, anti-tv5, ya tienes que ser lo suficientemente aburrido , como para que no te guste una cadena y tener que ir encontra de ella, pero bueno. Estoy de acuerdo , que quiten ya de una maldita vez el programa de la Noria, a mi ya no me vale que pidan perdón , por que se volverá a repetir todos conocemos TV5 y a sus presentadores, y por dinero , venderian lo que fuera, me parece deleznable todo lo que ha sucedido , y sigue sucediendo , me parece que tv5 , tiene muy buenos programa de entretenimiento , de hecho, todo el mundo se queja pero es la cadena con mas audiencia, asi que " alguien la ve" , pero si es cierto , que tanto Jordi Gonzalez como el Tomatero , son los peores, se les ha subido la fama y el dinero , y hacen un  TODO VALE, POR UNOS EUROS.... desde luego hay programas de la cadena, que se pueden considerar, " la prostitución televisiva", HAY QUE ENTENDER QUE EL TODO POR EL TODO, NO VALE. Señores hacer otra cadena en las redes sociales, hagamos otros dos dias de apagón de tv5, o vayamos en contra de la publicidad, para que quiten el Salvame Diario, que a pesar de ser un programa que me gusta el formate, se les ha ido completamente de madre, LOS CONSUMIDORES DE TV, DEBERIAMOS DECIDIR TODO ESTO! no los directtivos, con BMW o Mercesdes.... INDIGNADOS... TENEMOS QUE IR YA CONTRA SALVAME,  ya que la noria.... esta OUT!
  • Anti tv517/11/11 00:00
    Lo unico que nos faltaba en este pais tv-5 basura. Que imagen estamos dando a todo el mundo.
  • Luisa16/11/11 00:00
    Conozco una empresa a nivel nacional, que retiró su publicidad de tele5 hace ya dos años, en beneficio de otros medios, debido a la mala imagen de la cadena.
  • chus 16/11/11 00:00
    Que quiten la Noria y Salvame,y que pongan programas mas acordes con la realidad.
  • criticon16/11/11 00:00
    Por una vez los de a pie consiguen lo que se pretende, "de momento", por lo tanto animo a la gente a presionar de igual manera a toda la funcion publica, que al que no cumpla con su obligacion que se denuncie, para que los dirigentes tomen medidas, y sino a la calle, que ya esta bien, que estamos destrozando la sociedad, entre Tv basura y mangantes.
  • angel16/11/11 00:00
    Parece que si nos ponemos de acuerdo, conseguimos lo que queremos.... A favor total del boicot
  • XO29ZGZ16/11/11 00:00
    desgaste yordi gonzalez?y la familia de marta que,habria que retirar la cadena de nuestra television y eso que yo la veia hace un tiempo atras bastante ahora ni la pongo
  • Luis16/11/11 00:00
    Lo que tenemos que hacer es colocar a T5 en la posición 60 del mando a distancia tras las teletiendas, las del tarot, las codificadas y las repetidas. Así ni haciendo zapping llegaremos a ella.
  • marina16/11/11 00:00
    Me parece muy bien que podamos hacer algo desde casa contra este tipo de periodismo basura