GRUPO HERALDO

HERALDO da entrada en su accionariado a CAI para impulsar su plan de expansión

Esta operación consolida a HERALDO como unos de los grupos mediáticos de referencia en el panorama nacional, reforzando su independencia y compromiso con Aragón.

Heraldo de Aragón, S. A., sociedad cabecera de las distintas empresas que integran el Grupo Heraldo, ha realizado una ampliación de capital que da entrada en su accionariado a Caja Inmaculada (CAI). La operación convierte a CAI en el tercer accionista de HERALDO con una participación del 15%.


La familia Yarza Mompeón, accionista de la sociedad desde su fundación, continúa manteniendo el control mayoritario de la compañía aragonesa con un 60%. Ibercaja, por su parte, que se integró en el proyecto empresarial de HERALDO en septiembre del año 2000 y que ha participado de forma especialmente activa en el fortalecimiento y proyección del proyecto empresarial del Grupo Heraldo en estos últimos diez años, sitúa su participación en un 25%, permaneciendo como segundo accionista. De este modo, el accionariado de la compañía queda conformado por la familia Yarza Mompeón y las dos entidades de ahorro aragonesas (Ibercaja y CAI) como socios financieros.


Esta ampliación de capital permite a HERALDO situarse en un lugar de privilegio ante el activo y veloz proceso de cambio que está sufriendo el sector de los medios de comunicación en España, mientras garantiza y refuerza la voluntad de sostenerse como un grupo aragonés totalmente independiente.


La expansión, tanto geográfica como en el modelo de negocio, ha convertido a HERALDO en un grupo integrado por más de 50 sociedades del sector de los medios de comunicación. La cartera del grupo abarca distintas áreas de negocio (prensa de pago, prensa gratuita, impresión, distribución, márquetin, publicidad, producción y difusión audiovisual y proyectos digitales) que han superado los límites geográficos de Aragón.


Así, actualmente HERALDO participa en el accionariado de uno de los principales grupos mediáticos nacionales como es Vocento (donde cuenta con un puesto en el Consejo de Administración), a la vez que participa en sociedades con Prisa, el Grupo La Información ('Diario de Navarra'), Unedisa ('El Mundo') y el Grupo Godó ('La Vanguardia'). También sostiene relaciones empresariales con la casi totalidad de las empresas dedicadas al negocio de la comunicación.


Desarrollo económico y social

La presencia de Ibercaja y CAI en el accionariado de HERALDO confirma la voluntad de estas dos entidades de ahorro por el desarrollo económico y social de la Comunidad aragonesa, mientras reafirma su apoyo al tejido empresarial. La colaboración empresarial de HERALDO, Ibercaja y CAI teje un compromiso solvente y socialmente activo con el territorio y con la búsqueda de la defensa de un grupo mediático de perfil netamente aragonés con capacidad para competir en el mercado nacional de los medios de comunicación.


Esta ampliación de capital garantiza el empeño que ha guiado a HERALDO desde su fundación el 20 de septiembre de 1895 y que no es otro que el de la búsqueda de un proyecto editorial y periodístico asentado en la independencia, la credibilidad, la fortaleza informativa, la profesionalidad y la defensa de los intereses de Aragón. Igualmente, la participación de los dos socios financieros impulsa el obligado e ineludible proceso de transformación al que se ven obligados los medios de comunicación, permitiendo reforzar la estratégica situación de HERALDO y de todas sus empresas participadas.