Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navegadores

Firefox con acento aragonés

El navegador, segundo más utilizado, contará en su nueva versión con el aragonés entre sus opciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/02/2012 a las 13:11
17 Comentarios
Logo de FirefoxHA

El navegador Firefox ya tienen acento aragonés después de que la asociación Softaragonés haya creado un parche para traducir las páginas.

El navegador Firefox, el segundo más utilizado en internet, contará en su nueva versión con el aragonés entre sus opciones, ha informado la asociación en un comunicado.

Para ello hay que descargarse un parche desde la propia web de Mozilla o desde wiki.softaragones donde se explican los pasos necesarios.

Tras la traducción de la plataforma de llamadas por Internet Skype, un corrector ortográfico para Libreoffice y Openoffice la asociación Softaragonés está llevando a cabo este proceso en los distintos navegadores de Internet.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, trata de fomentar el empleo del aragonés en internet y las nuevas tecnologías a través de la traducción y adaptación de programas informáticos de código abierto para que se puedan usar en aragonés.

Para homogeneizar las traducciones, y con criterios filológicos, Softaragonés también ha recogido un repertorio de palabras técnicas y términos informáticos y las ha traducido y adaptado al aragonés para facilitar su empleo en el contexto tecnológico y en nuevos proyectos de traducción.


  • Aragon ye Nazion11/02/12 00:00
    Que ganas tenía de navegar y navegar por la Internet en Aragonés. Esto es vida, si señor.
  • joseramiros11/02/12 00:00
    a mi tampoco en versión 1, espero que pronto se pueda
  • Anchel11/02/12 00:00
    Gran noticia, me fa goyo poder emplegar l'aragonés en a rete. Buen treballo de Softaragonés!!
  • softaragones11/02/12 00:00
    La 11 es todavía beta, saldrá en breve en aragonés, cuando Mozilla saque la 11 oficialmente. Para la 10 tienes que seguir las instruccions (supongo que te falta de tener instalado el complemento locale switcher). Si sigues las instrucciones de aquí http://wiki.softaragones.org/index.php/Firefox lo tendrás en 2 minutos.
  • TheBoss11/02/12 00:00
    Muy bien, una GRAN INNOVACION tecnologica. Esto lo van a usar unos 300 internatutas en todo el mundo. 300 de 7 000 000 000 millones de personas es un "interesante" porcentaje. Oyes, que la gente sea feliz, que total no cuesta nada. Los demás seguiremos intentando salir de la crisis creando tecnologia de verdad.
  • julio11/02/12 00:00
    no me funciona con mi version 11, he puesto la 10 y tampoco
  • Edu11/02/12 00:00
    ¡Qué bien! Ahora me podré sentir más aragonés que nunca, aunque no tenga pajolera idea de hablarlo... ja.
  • Jose10/02/12 00:00
    Muy buena noticia. Y a esta gente interesada en el aragonés, y que tiene recursos y conocimientos informáticos, les pediría que intentaran hacer que google también ofreciera su página en internet. Estoy harto de ver "català galego o euskara" y no verlo n'aragonés!
  • Jambo10/02/12 00:00
    Hola, APC. Nadie pretende que lo uses ni te obliga a ello, ¿estamos? Los internautas holandeses, pongamos por caso, tampoco emplean la versión en castellano. Que el caso es hablar...