Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

España se queda fuera del acceso a Twitter por SMS

Efe. Madrid Actualizada 10/02/2012 a las 09:58
0 Comentarios
Logo Twitter

La red de 'microblogging' Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.

"Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos", ha explicado la compañía en su blog oficial.

Operadoras de telecomunicaciones de más de ochenta países, entre los que no se encuentra España, se han prestado a dar soporte a esta iniciativa de Twitter.

La compañía ha indicado que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.

Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de "microblogging" ofrecerá la posibilidad de enviar tuiteos -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.

Este anuncio se produce dos semanas después de que Twitter publicara su decisión de poder bloquear contenidos en un determinado país cuando "entidades autorizadas" así se lo soliciten.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual