Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

cómic

Chuck Norris y MacGyver visitan 'The Walking Dead'

El guionista Pepe Caldelas lanza 'TV Héroes vr. Zombies', un cómic que enfrente a varios personajes de diferentes series americanas, desde los 80 hasta hoy.

EFE. Madrid Actualizada 08/12/2011 a las 19:38
0 Comentarios

¿Qué pasaría si Chuck Norris, MacGyver, el doctor House y M.A. aterrizaran en 'The Walking Dead'?, ¿sobrevivirían a unos zombies hambrientos de cerebros? Eso es lo que propone el guionista Pepe Caldelas en 'TV Héroes vr. Zombies', un cómic gamberro que hará que el público se desternille de la risa.

El escenario, una isla paradisíaca, perdida, con elegantes palmeras y frondosos bosques, un destino perfecto de no ser porque esconde un oscuro secreto: está habitada por un grupo de zombies, sedientos de sangre humana. Pero el Mentalisto ('El Mentalista'), Hause, Bafy ('Buffy Cazavampiros'), Jack Vauer ('24'), Horatio ('CSI:Miami'), Magyver ('MacGyver'), Emeá ('El equipo A') y el Gualker de Texas ('Texas Ranger') están decididos a acabar con ellos.

'La idea era meter a todos los héroes televisivos de los últimos 25 años en una misma historia y hacerlos combatir juntos contra unos terribles zombies, sacados de 'The Walking Dead', ahora que parece que se ha puesto tan de moda esto de los muertos vivientes', ha explicado Caldelas en una entrevista con Efe.

Autor de la exitosa saga 'Crepusculón', una sátira sobre Edward Cullen y Bella Swan -protagonistas de la exitosa serie 'Crepúsculo'-, Caldelas invita ahora a los lectores a viajar junto con las estrellas más carismáticas de la televisión y llevar a cabo una misión secreta en menos de 24 horas.

'Lo que hemos hecho es poner estos nombres dentro de una misma historia, algo que no podría haberse hecho en ningún otro medio excepto en el cómic', comenta.

'Héroes vrs. Zombies' (Panini) es una historia de humor ácido y grandes dosis de ironía, que convencerá a los amantes de la televisión, quienes no tendrán problemas en reconocer a míticos personajes de la pequeña pantalla como Steve Urkel ('Cosas de casa'), Earl ('Me llamo Earl'), los frikis de 'The Big Bang Theory' o al mismísimo Michael Knight ('El Coche Fantástico'), que comparte personalidad con Mitch Bucanan ('Los vigilantes de la playa').

"Hemos juntado en un mismo escenario a distintos personajes, algunos más antiguos como M.A.('El equipo A') o MacGyver, hombres solitarios y valientes pero que no mataban a nadie, y otros más recientes como House o el Mentalista, que tienen muy buena cabeza pero que necesitan estar rodeados de gente", explica.

"El choque entre ellos es lo divertido, lo que le da el punto gracioso a la historia", añade.

Un Rick Castle que alucina con todo lo que ve y no para de hacer fotos, un M.A. que se niega a subir a un helicóptero, una Buffy cazavampiros que le pregunta a su amiga Willow quién es la mujer de Ted Mosby ('Cómo conocí a vuestra madre') o un Dylan, recién salido de 'Sensación de vivir', que es devorado por un Steve Urkel convertido en zombie, son algunos de los personajes que provocarán la carcajada a los más teleadictos.

Para todo mundo

Un cómic para todos los públicos, especialmente para aquellos que no son lectores habituales del género, que presenta una estética amena y sencilla, de lenguaje coloquial, viñetas clásicas y personajes con rasgos bien definidos.

'Si utilizas técnicas complicadas, juegas con los personajes fuera de las viñetas y utilizas un lenguaje especializado, la gente que no lee cómics se pierde. Lo interesante es conseguir que aquellos que no están acostumbrados, descubran que hay cómics de gran calidad y que se los están perdiendo', subraya.

Para Caldelas, lo más importante es llegar al público, aunque eso implique 'no hacer cómics personales, intimistas, que buscan hacerse con los premios'.

'Es como en el cine, puedes hacer una película que gane un Óscar o una que sea la bomba en taquilla. En el cómic es lo mismo, hay compañeros míos que prefieren hacer historias más profundas, yo quiero llegar al público', reconoce.

Un cómic absolutamente tronchante y divertido que si tiene éxito, podría convertirse en una serie.

'Ya tengo ideas para una segunda entrega. Cada historia sería independiente, esta primera tiene un final, pero ya doy toques para que los lectores averigüen cuál será la próxima misión en la que se embarcarán estos superhéroes', adelanta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual