La presentadora Helena Resano, ingresada por una parálisis en su pierna izquierda

La conocida periodista de La Sexta sigue hospitalizada desde el pasado lunes y los especialistas siguen en busca de un diagnóstico claro.

Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias 14 horas.
Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias 14 horas.
La Sexta

Helena Resano, conocida presentadora de La Sexta, se encuentra hospitalizada desde el lunes debido a una parálisis que afecta su pierna izquierda, un hecho que ha conmocionado a sus seguidores y a la comunidad médica. La profesional de la información compartió su situación a través de Instagram, mostrándose en cama y conectada a un suero, mientras expresaba su gratitud hacia el personal médico por su dedicación en buscar respuestas a su condición.

Las complicaciones de salud de Resano comenzaron el domingo pasado, cuando experimentó una sensación de adormecimiento en su pierna izquierda. Inicialmente, la presentadora pensó que se trataba de un simple pinzamiento, una molestia con la que ya había lidiado anteriormente, optando por tratamientos caseros como el uso de analgésicos y reposo. Sin embargo, al no observar mejoría y experimentar una extensión de los síntomas por encima de la cintura y hacia el lado derecho, decidió acudir al hospital el lunes.

Actualmente, Helena Resano se encuentra en estado de observación, con los doctores esforzándose en establecer un diagnóstico definitivo, según ha podido saber 20minutos.es.

¿Qué es la parálisis y cuáles son sus causas comunes?

La parálisis se define como la pérdida de la capacidad para mover una o más partes del cuerpo. Puede ser completa o parcial y puede ocurrir por diversas razones, incluyendo lesiones en la médula espinal, esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, y otras condiciones neurológicas. El diagnóstico preciso de la causa subyacente es crucial para el tratamiento adecuado y la recuperación del paciente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión