Cristina Pedroche recibe 2024 con un vestido "con vida propia"

La presentadora ha querido reivindicar un futuro sostenible durante las campanadas.

Diseño que lució Cristina Pedroche antes y después de las campanadas de 2023-2024
Diseño que lució Cristina Pedroche antes y después de las campanadas de 2023-2024
Efe

Cristina Pedroche ha vuelto a sorprender en las Campanadas con un espectacular vestido "con vida propia" realizado con materiales biodegradables como la gelatina, la glicerina y el agua, para reivindicar un futuro sostenible.

La bienvenida al nuevo año se ha convertido en un evento reñido para ver quién de las presentadoras -en este caso los hombres optan por el clasicismo- lleva el traje más destacado. Una cita donde Cristina Pedroche sigue siendo la reina.

Pedroche, de nuevo la reina de las campanadas

Este año Pedroche se ha unido Greenpeace para dar sus décimas campanadas y lo ha hecho con un diseño creado por su estilista, Josie, con la colaboración de la diseñadora navarra Paula Ulargui, en el que han integrado vida propia entre sus tejidos, a través del agua y las plantas.

El diseño estaba compuesto por tres piezas: capa, vestido y zapatos creados cien por cien con lana reciclada y materiales biodegradables u orgánicos.

Tres piezas que pretenden ser una representación del momento vital de Cristina y sus "preocupaciones" por garantizar un futuro sostenible, mediante la protección de la naturaleza y el acceso a agua de calidad para las futuras generaciones.

Para el vestido se ha optado por un tejido orgánico y biodegradable a partir de gelatina, agar, glicerina y agua. Un material efímero trabajado mediante calor que, al moldearse, ha permitido crear un vestido en tonos verdes con transparencias.

Pedroche ha lucido un traje largo gelatinoso transparente, con cuello 'halter' y manga corta. Un diseño ajustado que dejaba ver todo el cuerpo de la presentadora, excepto el pecho, pubis y glúteos.

Y su habitual capa (con la que ha guardado el secreto del vestido hasta el final), ha supuesto un reto en clave de diseño.

Sobre una base de lana reciclada, se ha practicado un cultivo hidropónico en el que han enraizado las diferentes plantas de la capa, desvelando así un manto de amaranto rojo al que se sumaban plantas capuchinas cubriendo la zona de la cintura.

Diseño de Cristina Pedroche para la Nochevieja de 2023
Diseño de Cristina Pedroche para la Nochevieja de 2023
Efe

Como zapatos Pedroche ha optado por una silueta con base de madera de pino adornada con cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el vestido.

Con este diseño, Pedroche ha querido, según han apuntado desde la ong, "visibilizar la necesidad de proteger el agua, el recurso más preciado para nuestra existencia y la de las futuras generaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión