Lainformacion.com reconoce el trabajo de empresarios líderes e innovadores

El periódico económico de HENNEO entregó anoche en Madrid los Premios Líderes 2023.

Fernando Pastor, director de La Información; Marisa Navas, presidenta de La Información; Marc Murtra, presidente de Indra; Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa; Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, y Fernando de Yarza, presidente de HENNEO.
Fernando Pastor, director de La Información; Marisa Navas, presidenta de La Información; Marc Murtra, presidente de Indra; Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa; Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, y Fernando de Yarza, presidente de HENNEO.
Enrique Cidoncha

El periódico económico de HENNEO Lainformacion.com ha entregado este lunes por la noche los Premios Líderes 2023 en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. Los galardones fueron concedidos a la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz (Premio Líder Empresarial del Año); al presidente de Indra, Marc Murtra (Premio Líder del Año en Innovación); y al CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar (Premio Líder del Año a la Mejor Estrategia Sostenible). Con estas distinciones se reconoce a aquellos empresarios y emprendedores, que, con su esfuerzo diario y actuando desde la ética, la sostenibilidad y la contribución a la mejora y el progreso de la sociedad, se han convertido en un modelo a seguir.

En el acto, el presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo, ha reivindicado el papel del empresariado como "motor del progreso de un país, fuente de talento y de trabajo por excelencia, y auténtico garante del estado del bienestar" y se ha referido a los tres premiados de esta edición como "verdadera y auténtica marca de España".

Ha ensalzado a Indra por su apuesta por la innovación y la tecnología más avanzada en un mercado muy complicado a nivel internacional y destacó la apuesta de Cepsa por convertir a España en una potencia verde que lidere la lucha contra el cambio climático. "Esther Alcocer Koplowitz es una de las grandes empresarias españolas al frente de una multinacional como FCC, con 120 años de historia, señera de la marca España en cualquier parte del mundo", ha resaltado de la Premio Líder Empresarial del Año.

De Yarza ha destacado la importancia para los empresarios de que haya "seguridad jurídica y certidumbres políticas y sociales" frente a "los momentos convulsos" y "la confrontación política" actuales. Por eso, ha abogado por recuperar los consensos en temas de Estado y ha defendido con contundencia la Constitución como "la brújula para conquistar un futuro en igualdad y unidad".

Por su parte, la presidenta de Lainformación.com, Marisa Navas, ha garantizado que, pese al "entorno de incertidumbre y, en alguna medida, el cuestionamiento de la actividad empresarial", el diario digital no cejará "en la promoción de los valores y las aportaciones del empresario y el emprendedor" porque -ha recordado- "hacer empresa es crear riqueza y empleo, innovar y propiciar el cambio, abanderar la marca España en el mundo y es la mejor manera de hacer país".

El director de Lainformación.com, Fernando Pastor, ha defendido la función social del diario para "ayudar a la gente, a las familias y a las empresas a tomar las decisiones económicas adecuadas en cada momento de su vida a través de las informaciones, de las conversaciones que mantenemos y de los datos que difundimos" y ha apostado por un periodismo serio como "adalid de la credibilidad y verdugo de los bulos".

A la cita, patrocinada por Telefónica, Ferrovial, Fundación La Caixa, KPMG, Santander, Philip Morris, Ubico y Unicaja Banco, asistieron también el consejero delegado de HENNEO, Íñigo de Yarza López-Madrazo; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, entre otras personalidades del mundo empresarial, económico, político, social y de la comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión