Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los jóvenes que ejercerán de antenas informativas comienzan su formación

Este año los participantes se repartirán entre 24 en Centros Educativos y Juveniles.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/09/2016 a las 18:15
Etiquetas
Estudio de radio de la Universidad de Zaragoza donde algunas de las antenas realizarán un informativo semanal.

Los 53 jóvenes de entre 16 y 25 años que ejercerán como corresponsales en sus centros educativos o juveniles gracias al programa de las Antenas Informativas del Centro de Información Juvenil (CIPAJ) del Ayuntamiento de Zaragoza comenzarán mañana en la Casa de los Morlanes su formación.

Este año los participantes se repartirán entre 24 en Centros Educativos y Juveniles; 12 Centros de la Universidad de Zaragoza; tres forman un equipo de la Facultad de Periodismo que edita y coordina un programa semanal de información juvenil en RadioUnizar.es, "Entérate con el CIPAJ, y uno de la Escuela Superior de Diseño, que coordinará la elaboración de material audiovisual sobre las Antenas a lo largo del curso, en CIPAJ TV.
Los jóvenes son alumnos del centro en el que gestionan la Antena y actualizan todos los meses un tablón informativo, participan en el programa de RadioUnizar.es para difundir información y responden a demandas de información a través de un correo electrónico, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Las Antenas Informativas son jóvenes que colaboran con el CIPAJ para facilitar el acceso a la información y servicios de interés a otros jóvenes de Zaragoza. Desde su puesta en marcha en 1988 han sido muchos los municipios y comunidades autónomas, de España y de otros países europeos, que han puesto en marcha proyectos similares y la experiencia de Zaragoza ha sido seleccionada por diferentes organismos europeos como un proyecto pionero en participación juvenil.


En este curso hay cuatro modalidades de antenas: Antenas Informativas en centros educativos y en Centros y entidades que se dirigen a jóvenes, ubicadas en centros educativos y entidades de la ciudad que dirigen su actuación a jóvenes de 14 a 30 años, y Antenas Informativas en la Universidad de Zaragoza, ubicadas en centros de la instituciçón:d de Zaragoza.


También Antenas Informativas en Radio Unizar, que realizan un informativo semanal cuyo podcast estará todas las semanas en la web y Redes Sociales del CIPAJ


Por último las Antenas de Comunicación Audiovisual, en las que un estudiante de la Escuela Superior de Diseño, coordinará la realización de vídeos sobre las Antenas bajo el título genérico de CIPAJ TV y que estarán en el canal de youtube del CIPAJ.

Los jóvenes que ejercerán de antenas recibirán un completo programa de formación, impartido por personas del CIPAJ y de sus asesorías; apoyo y refuerzo en su tarea; una remuneración de 450 euros por curso, y hasta dos créditos universitarios.
Los objetivos del proyectos con acercar la información a los lugares de ocio y formación donde pasan gran parte de su tiempo los jóvenes de Zaragoza; conseguir información de interés para este colectivo que se genera en el entorno de las antenas y contribuir a la formación y dar posibilidades de participación a jóvenes en los procesos de comunicación del CIPAJ y jóvenes de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual