Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Stephen Hawking, invitado del nuevo 'Órbita Laika La nueva generación'

Pretende ser una "evolución" del formato original que divulgará la ciencia.

Efe. Madrid Actualizada 19/09/2016 a las 17:11
Etiquetas
'Órbita Laika La nueva generación'Rtve

El "talk-show" científico 'Órbita Laika: La nueva generación' vuelve a La 2 con Goyo Jiménez como maestro de ceremonias y con Stephen Hawking y Eva Hache como protagonistas de la primera emisión de esta nueva temporada.

El programa, coproducido por RTVE y FECYT en colaboración con Estudio Brainstorm, regresa mañana a las 23.00 y contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores para transmitir al público su pasión por la ciencia. Así, el científico Stephen Hawking y la presentadora y humorista Eva Hache serán los encargados de inaugurar este martes el renovado formato que, además, estrena plató y decorado.

Otra de las novedades de esta temporada será la participación de los espectadores a través de herramientas "transmedia" como la aplicación del programa, una nueva vía de comunicación que pondrá en contacto al equipo y al público con el fin de "ser muy proactivos y buscar la participación desde casa", según ha informado RTVE.

Así, 'Órbita Laika: La nueva generación' será una "evolución" del formato original que divulgará la ciencia de una forma diferente: "alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse".

Cada programa, que girará en torno a un tema genérico, arranca con un monólogo sobre ciencia de Goyo Jiménez, quien recibirá al invitado de la semana en la nave-plató inspirada en el universo de Star Trek.

En este sentido, el programa contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre mundial como Stephen Hawking, que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano. Y Hawking será el protagonista, ya que Goyo Jiménez se "teletransportará" a Cambridge (Inglaterra) para contactar con el profesor, quien hablará de ciencia y dará a conocer algunos aspectos divertidos y curiosidades de su persona. Por su parte, Eva Hache aprenderá conceptos relacionados con la relatividad y la cosmología, gracias a las explicaciones de los colaboradores del programa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo