Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Comienza en Salamanca el rodaje de la serie norteamericana 'Still Star Crossed'

Rodarán en 11 espacios salmantinos diferentes del 18 de abril al 2 de mayo.

Europa Press. Salamanca 18/04/2016 a las 09:11
Para la serie rodarán en 11 espacios salmantinos diferentes, imagen de archivo.Fundación Usal

La calle Compañía de Salamanca recuperará la imagen que tenía siglos atrás, cuando los carros pasaban por ello y cuando el suelo no era de losetas como actualmente sino de tierra y charcos.

Ese cambio será temporal y el motivo es la grabación en ella de parte del episodio piloto de la serie norteamericana 'Still Star Crossed', que se rodará en once espacios salmantinos diferentes del 18 de abril al 2 de mayo.

En concreto, la calle compañía "lucirá" durante dos semanas cuatro centímetros de arena en su suelo, además de que verá cómo se queda temporalmente sin farolas, papeleras y otros objetos "anacrónicos" para la época renacentista en la que discurre la trama.

Asimismo, también habrá cambios en otros lugares exteriores como el Patio de Escuelas Mayores y Menores, y en los interiores de Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

Las exigencias de rodaje supondrán "cortes puntuales" del paso de peatones o de tráfico en lugares como calle Compañía, no obstante el equipo técnico y el Ayuntamiento trabajarán para que las "molestias" sean las mínimas posibles para los ciudadanos, que verán cómo su ciudad será "protagonista" de una serie de producción y plantel americanos.

Este rodaje se debe a que los productores de series como Scandal o Anatomía de Grey han elegido Salamanca como escenario para el rodaje de su nueva apuesta, 'Still Star Crossed', un proyecto con diez millones de presupuesto y una de las candidatas para suceder a otros éxitos de ABC Studios en las parrillas televisivas de todo el mundo.

Logística

En el apartado logístico, los responsables instalarán un campamento base en el aparcamiento de Salas Bajas así como otros campamentos técnicos para cada día de rodaje en Palominos, Rúa, calle El Rosario, calle Balmes y entorno de las catedrales.

El CAEM será el espacio habilitado para la figuración, albergando el vestuario y maquillaje. Y el Palacio de Congresos será también otro de los edificios empleados para cuestiones logísticas del rodaje.

ABC Studios

En principio, once localizaciones distintas de Salamanca acogerán el 50 % del rodaje del episodio piloto, que estará escrito por Heather Mitchel (Scandal), dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producido por ABC Studios y ShondaLand.

De esta forma, Salamanca se convertirá en la Verona renacentista que dio cabida a los tiempos dramáticos de Romeo y Julieta, y a ella se sumarán interiores de Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial.

En concreto, Salamanca dará vida a la mayoría de exteriores, que se grabarán en lugares como la calle Compañía o el Patio de Escuelas, y a parte de los interiores en espacios como Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas

Las fechas, tanto de la preparación de los espacios como el rodaje de las distintas secuencias se desarrollarán entre el 18 de abril y el 2 de mayo, y luego los responsables del producto esperarán a ver si este proyecto es uno de los elegidos para su continuidad, algo que se dará a conocer en mayo o junio.

De ser así, 'Still Star Crossed' seguiría adelante con una temporada que tardaría en rodarse unas 20 semanas y que tendría en Salamanca su punto central de una trama que se ubica en Verona y que recoge la vida de los personajes de Romeo y Julieta una vez estos fallecen por amor.

El presupuesto de esta gran producción televisiva es de unos diez millones de euros, de los que se estima que entre dos y tres se invertirían en Salamanca, donde está prevista la contratación de cerca de 500 extras y un centenar de técnicos.

Salamanca o Verona

Salamanca se convertirá en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta.

'Still Star-Crossed' es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia seguirá a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y, finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual