Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comisión de los Mercados y la Competencia

Multa de 196.000 euros a Mediaset por vulnerar horario infantil en 'Sálvame'

'Sálvame Naranja' se emitió en horario de protección reforzada, vetado para contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.

Efe. Madrid Actualizada 06/04/2016 a las 11:10
Belén Esteban colabora diariamente en el programa de Telecinco 'Sálvame'.heraldo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 196.001 euros por emitir en el programa 'Sálvame Naranja' en horario de protección reforzada contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.

Según la CNMC, Mediaset, a través de su canal Telecinco, ha podido vulnerar la Ley General de Comunicación Audiovisual al haber emitido en el programa 'Sálvame Naranja' del 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años.

Este hecho se considera una infracción grave, ha informado Competencia en un comunicado.

El contenido del programa, además, no encaja con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito por Mediaset, señala la CNMC.

Competencia recuerda que en diciembre de 2014 emitió un requerimiento tras el cual Mediaset modificó la calificación de este programa (era "no recomendado para menores de 7 años") dividiéndolo en dos partes: 'Sálvame limón', hasta las 17.00, y 'Sálvame naranja', desde las 17 horas hasta su finalización.

La primera parte está calificada como "no recomendado para menores de 12 años" y la segunda como "no recomendado para menores de 7 años", puesto que de 17.00 a 20.00 es la franja de protección reforzada.

Contra la decisión de la CNMC, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo