Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicación

​Gran Wyoming: "Toda mi vida ha sido una lucha para no trabajar"

José Miguel Monzón participó en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Efe. Huesca Actualizada 11/03/2016 a las 14:41
Etiquetas
El Gran Wyoming.

El presentador y humorista José Miguel Monzón, 'Gran Wyoming', ha valorado en Huesca el éxito de su programa 'El Intermedio', en La Sexta, aunque se ha servido del humor para afirmar a renglón seguido que "toda mi vida ha sido una lucha para no trabajar".

El Gran Wyoming ha hecho esta afirmación en el marco del 17 Congreso de Periodismo Digital de Huesca, en el que ha participado con una conversación ante el público asistente en la que ha tenido como interlocutor al director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

En una rueda de prensa previa a su participación en el congreso, el humorista ha explicado que la fórmula de El Intermedio, con un "100 por ciento de dramatización y teatralización" de los contenidos, le había permitido "capitalizar" el éxito a pesar de estar todo escrito por los guionistas.

Respecto a su labor y aportaciones se ha mostrado irónico ya que, según ha afirmado, en la actualidad "trabajo muy poco y no estoy dispuesto a romper esa dinámica".

Ha valorado, asimismo, la decisión de A3 Media de mantener su programa cuando adquirió La Sexta y de hacer de la cadena un producto "complementario" que funciona, en lugar de lo hecho por Tele 5 con Cuatro, que la adquirió, ha subrayado, para que "no existiera" ni fuera competencia.

Por esta razón, ha destacado que si La Sexta desapareciera del mercado televisivo, "yo animaría a montarla porque estoy convencido de que ganaría dinero".

Ha descartado, sin embargo, la posibilidad de ser él mismo quien emprendiera esta iniciativa, y ha precisado que, en cualquier caso, se limitaría a "dar ideas", subrayando con ironía que "todo lo que he hecho en mi vida, lo he hecho por desidia y obligación".

Respecto a la situación de los medios de comunicación, el presentador ha asegurado que la "gran oferta que hay en la nada que es internet" genera una gran competencia dado que, a su juicio, es "difícil crear algo más atractivo que eso".

En su opinión, la competencia con internet es "imposible" ya que en su interior está "absolutamente todo", con una oferta que dificulta sacar a la gente de esa "burbuja de placer".

"Salirse de ahí para saber como está el mundo -ha agregado- es una decisión muy personal".

El Gran Wyoming ha valorado el trabajo realizado por su interlocutor al frente de eldiario.es, de quien ha destacado el "valor" para hacer públicos los sms del rey al empresario López Madrid a pesar de que ya eran conocidos en otras redacciones.

Ha lamentado, por contra, la "pérdida total de independencia" que han sufrido los grandes medios de comunicación, cuyos complejos entramados empresariales impiden, ha afirmado, saber a quien pertenecen y de quien son "órgano de expresión".

De los medios digitales ha señalado que han permitido destapar numerosos casos de corrupción que hasta ahora no se cuestionaban porque, según afirmado, "antes era lo normal". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual