Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premio Nacional de Televisión

Balbín recibe el Premio Nacional de Televisión "muy emocionado"

El periodista recibió la noticia en el hospital, tras una intervención de la que ya se está recuperando.

Efe. Madrid Actualizada 17/06/2015 a las 16:46
Etiquetas
0 Comentarios
José Luis Balbín, Premio Nacional de Televisión 2015

A José Luis Balbín le han dado la noticia de que era el Premio Nacional de Televisión 2015 en el hospital, tras una intervención quirúrgica "nada grave", según ha informado su esposa, la periodista Julia Mesoneros, quien ha dicho que ha recibido el galardón "muy emocionado".

Como ha contado Mesoneros, el periodista asturiano se encuentra en estos momentos ya en su casa, pero aún "un poco débil" debido a la operación en el aparato digestivo, motivo éste por el cual no está pudiendo atender a las llamadas de felicitación por el premio otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Le ha emocionado muchísimo y está muy agradecido por el reconocimiento. Espera estar en condiciones pronto para poder atender a todos y recoger el premio. Pero será cuando hayan pasado unos pocos días y haya superado este momento", ha expresado la esposa del creador, director y presentador del programa 'La Clave', que se emitió durante una década en TVE y tres años en Antena 3.

Precisamente, ha sido este programa el que el jurado del premio ha destacado por constituir el "foro imprescindible para el diálogo democrático" con un formato "muy innovador que abrió una forma distinta de debate en televisión". Unas palabras de las que es "consciente" el periodista (Pravia, Asturias, 1940), ya que, en palabras de su esposa, a lo largo de todo los años posteriores a su emisión así se lo han "reconocido a pie de calle" y en los diferentes homenajes que se le han hecho.

"Dentro de su carrera profesional, que es de larga trayectoria y con muchos cometidos, 'La Clave', por el momento en el que se produjo, refleja la Transición española, porque el primer programa se emitió un mes después de la muerte de Franco", ha apuntado. "En los años que duró el programa -ha añadido- fueron transcurriendo todas las vicisitudes de la Transición, y ello quedó reflejado en los debates que se hacían en 'La Clave'".

Respecto a cómo vivió Balbín este programa, Mesoneros ha recordado que lo hizo "con mucha intensidad" y siendo "muy consciente del momento histórico del país". Pero también ha matizado que también con "muchos problemas por el camino", ya que muchos programas tuvieron que afrontar "la censura". "Él siempre ha sido un periodista independiente y nunca consintió coacciones, ni que le impusieran lo que debía o no decir. Eso le trajo algún que otro problema a lo largo de los años, pero, finalmente, 'La Clave', con muchas interrupciones por temas de censura, tuvo su recorrido", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual