Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Belmonte de Gracián; el pueblo de nombre ilustre

Hasta el año 1910, el municipio llevó el nombre de Belmonte de Calatayud.

Heraldo.es Actualizada 09/04/2015 a las 17:33
2 Comentarios



El municipio de Belmonte de Gracián se encuentra ubicado sobre el llamado ‘bello monte’, el cual dio nombre a su población hasta 1910. Sin embargo, desde 1985 la localidad rinde homenaje a su ilustre hijo, Baltasar Gracián; tomando del escritor y filósofo su apellido. Fecha a partir de la cual abandonaría su anterior denominación, Belmonte de Calatayud.

En la localidad se encuentra la Iglesia de San Miguel Arcángel, templo que data del siglo XV. Su construcción que se realizó en dos fases y contó, además, con el apoyo de gente noble y mecenas de la época. En los laterales de la misma se ubican las capillas, 7 en total, que sirven de apoyo y ofrecen mayor profundidad al espacio.

Ubicado sobre una bóveda estrellada, conformado por vistosas imágenes, y dotado de una inscripción que recuerda cuándo fue renovada la iglesia, convierten al retablo mayor en uno de los rincones más contemplados.

La decoración interior y exterior de su única torre guarda especial relevancia. Hay quienes la comparan, incluso, con la de Maluenda. Las yeserías, propias del mudéjar aragonés, que decoran la techumbre, tampoco resultan indiferentes para los visitantes…
Más información


  • garcía17/04/15 01:01
    De acuerdo contigo, pep. Y no olvidemos nunca, los que escribimos algo en estos foros, lo más famoso de Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".
  • pep10/04/15 15:16
    y de Gracián no hablan, un grande, un pensador al que hay que darle vuelta y revuelta, ni un centro de estudios en su pueblo, vergonzoso y vergonzante. "Nace bárbaro el hombre, redímese de bestia cultivándose. Haze personas la cultura y mas quanto mayor. En fe della pudo Grecia llamar bárbaro a todo el restante universo." Tomen nota si pudieren





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual