Blanca Suárez inicia al rodaje de la serie 'Carlos, Rey Emperador' como Isabel de Portugal

La actriz ha dicho que recoge "el testigo de una serie que ha sido muy importante: 'Isabel'".

Blanca Suárez caracterizada como Isabel de Portugal, en su anterior serie televisiva.
Blanca Suárez inicia al rodaje de la serie 'Carlos, Rey Emperador' como Isabel de Portugal
RTVE

Blanca Suárez se ha incorporado al rodaje de la serie televisiva 'Carlos, Rey Emperador', la nueva ficción histórica de Diagonal TV en colaboración con Televisión Española.


Según ha informado este viernes Diagonal TV, la joven actriz, que interpreta a Isabel de Portugal, la esposa de Carlos V, ha rodado ya las primeras escenas de su personaje en una serie que no dudó en aceptar: "Desde el primer momento quise entrar en el proyecto", ha afirmado.


Blanca Suárez ha afrontado el inicio del rodaje con "ciertos nervios", consciente de que recoge "el testigo de una serie que ha sido muy importante ('Isabel')" y ha subrayado que quieren "estar a la altura".


La intérprete ha reconocido que tenía muchas ganas de hacer un personaje de época: "No solo por lo histórico, sino también por lo estético. Me llama mucho la atención el vestuario, los decorados, lo que tiene que ver con esta época, me apetecía mucho tener contacto con ello", ha explicado.


Cuando le llegó el proyecto, ha añadido, lo único que hubo que encajar fueron fechas, no hubo que sopesar nada, ha añadido.

"Delicada, culta y con las ideas claras", son tres de los adjetivos que utiliza Blanca Suárez para definir su personaje y recuerda que "la primera vez que aparece en la serie tiene 15 años y muere con 36".


"Históricamente se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando su marido estaba fuera de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino", subraya Suárez.


La actriz ha explicado que "aunque en aquella época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice de Carlos e Isabel que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero".