HERALDO regala un coleccionable sobre Augusto con la firma de expertos

El primer fascículo sobre el emperador romano y las tapas se entregó este domingo con el diario.

Cesar Augusto
HERALDO regala un coleccionable sobre Augusto con la firma de expertos

HERALDO DE ARAGÓN ofrece a sus lectores de forma gratuita desde mañana el coleccionable ‘César Augusto (63 a. C. - 14 d. C.). Dos mil años de presencia’, coincidiendo con el año del bimilenario del fallecimiento del primer emperador romano, que gobernó durante más de cuatro décadas.


La primera entrega, de las 13 que se distribuirán, se repartió este domingo , junto con las tapas, con el ejemplar del periódico. El resto se regalará todos los días hasta el 6 de diciembre, excepto el domingo 30 de noviembre, que no habrá fascículo.


Esta publicación ofrece interesantes capítulos escritos por 26 expertos en la materia, entre historiadores, arqueólogos y filólogos, que abordan la vida de César Augusto desde su faceta política (‘Imperator Caesar Augustus’) y personal (‘Augusto y su gente’) y, además, profundizan en su contexto histórico (‘Augusto en Hispania, el Valle del Ebro y César Augusta’). Todos los capítulos están apoyados por contenido gráfico y acercan maquetas, cronologías, monedas, estatuas, reconstrucciones en 3D, mapas o diferentes piezas arqueológicas de Zaragoza, Huesca, Tarazona, Calatayud y la provincia de Teruel.


Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua, director de la publicación y autor de muchos de los textos, explica que los especialistas han escrito expresamente para esta obra, que no puede adquirirse de otro modo.Todas las facetas de Augusto

Este coleccionable, que es el fruto de intensos meses de trabajo, reúne información rigurosa y valiosos contenidos gráficos sobre César Augusto, que «llegó a gobernar un quinto del género humano, desde Siria hasta el Atlántico y desde Bélgica hasta el Sáhara, incluido el Nilo», resume Guillermo Fatás.

Entre los capítulos que irán apareciendo en los distintos fascículos que se pueden conseguir a partir de hoy con HERALDO están la autobiografía del César (‘Augusto visto por Augusto’), una curiosa recopilación de chistes ( ‘Agudezas de Augusto’) un glosario de términos romanos, etc.


En una gran infografía se ofrece un árbol genealógico con la ascendencia y la descendencia del primer emperador. Los textos, además, presentan las vidas de sus familiares y amigos más directos. Así, los primeros capítulos de la segunda parte se dedican a sus tres mujeres: Livia, «que fue su gran amor», Clodia Pulcra y Escribonia, madre de la única y desdichada hija de Augusto. No podía faltar un completo estudio de la estatua de Prima Porta.

La vida cotidiana se explica mediante diversos utensilios hallados en suelo aragonés