HERALDO DE ARAGÓN lanza este domingo un coleccionable sobre César Augusto

Un total de 13 entregas con gran contenido gráfico y elaborado con la aportación de historiadores, arqueólogos y filólogos expertos en la materia.

Exposición de César Augusto en el Museo del Teatro Romano
HERALDO DE ARAGÓN lanza este domingo un coleccionable sobre César Augusto
Oliver Duch

HERALDO DE ARAGÓN ofrece de forma gratuita a sus lectores a partir de este próximo domingo el coleccionable 'César Augusto (63 a. C.-14 d. C.). Dos mil años de presencia'. En 13 entregas, con gran contenido gráfico y elaborado con la aportación de historiadores, arqueólogos y filólogos expertos en la materia, HERALDO presenta una obra que ayuda a entender la figura del emperador romano. Un personaje que, de las más de 60 ciudades que llegó a fundar, fue la colonia Caesar Augusta, la actual Zaragoza, la que lleva su nombre completo.


?Hispania, en la que vivió y combatió el emperador Augusto, fue escenario privilegiado de su actividad directa, que dejó testimonios visibles en localidades aragonesas de las tres provincias, incluidas las ciudades de Huesca, Calatayud y Tarazona. El coleccionable, cuyas 13 entregas se publicarán hasta el 6 de diciembre -excepto el domingo 30 de noviembre que no habrá fascículo-, se asoma a interesantes aspectos de la vida cotidiana de su tiempo, según los hallazgos hechos en el territorio aragonés.


Augusto fue un gobernante excepcional y un innovador inteligente, que dotó al Imperio Romano de largos años de paz y de capacidades que lo llevaron después a constituirse en un sistema sobre cuyas circunstancias Occidente ha vuelto atrás la vista, en una especie de permanente añoranza.