Matías Prats, al fin de semana

El periodista pasa, junto a Mónica Carrillo, a presentar los informativos del fin de semana.

Matías Prats en una imagen de archivo.
Matías Prats, al fin de semana

La pareja de presentadores de informativos de Antena3 formada por Matías Prats y Mónica Carrillo abandona la edición nocturna y se pondrá al frente de las ediciones de fin de semana a partir del próximo 9 de septiembre. Álvaro Zancajo y Sandra Golpe les relevarán en el informativo de las 21.00 de lunes a viernes.


Este es uno de los cambios anunciados por la cadena, que busca "seguir siendo referencia informativa, consolidar el liderazgo en las ediciones de sobremesa y fin de semana y crecer en el 'prime time', según ha explicado en un comunicado.


Así, los informativos dirigidos por Gloria Lomana estrenarán la próxima semana nueva imagen: cabecera, identidad gráfica y plató, cuyos colores identificativos cambiarán en función de la edición.


Además, el líder socialista, Pedro Sánchez, acudirá al plató de informativos el próximo miércoles 10 de septiembre a las 21.00 para inaugurar la temporada de entrevistas de la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, en la que será la primera entrevista de Sánchez en un medio audiovisual.


Por su parte, Vicente Vallés y Lourdes Maldonado se mantienen en la edición del mediodía. También lo harán María José Sáez y Esther Vaquero, en la edición matinal.


Antena 3 mantendrá asimismo a Manu Sánchez en Noticias 2; Ainhoa Arbizu, en la primera edición; Javier Alba en 'Las noticias de la mañana' y Óscar Castellanos, en el fin de semana. La información meteorológica seguirá a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado por Himar González, Laura Ferrer, Gema Chiverto y César Gonzalo.


Junto a ellos, ha regresado este lunes 'Espejo Público', el magazine producido por informativos que presenta Susanna Griso y que incorpora a un equipo de reporteros y periodistas entre los que se encuentran Lara Álvarez, Estíbaliz Gabilondo y Diego Revuelta.