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Telefonía

Jazztel pagará 5 euros por cada línea afectada por el corte del servicio

Sus clientes se quedaron desde este miércoles sin servicio móvil, que ya está restablecido.

Efe. Madrid Actualizada 13/03/2014 a las 11:23
10 Comentarios

La operadora Jazztel va a compensar a todos sus clientes de forma automática abonándoles cinco euros en su factura por cada línea afectada por la interrupción este miércoles de su servicio de móvil, que ya ha quedado completamente restablecido, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Esta compensación, que equivale al 50 % de la cuota mensual para quienes disponen de tarifa móvil ilimitada, va a suponer para la operadora más de seis millones de euros, ha añadido la operadora, que ha destacado que se trata de una "indemnización muy superior a la establecida por ley".

Jazztel ha lamentado "profundamente" los inconvenientes causados y ha pedido disculpas a sus clientes, que vieron interrumpido tanto su servicio de voz como el de datos móviles.

Tras destacar que es la primera vez que el servicio de móvil de la compañía, conformado por una red de última generación, se ve afectado por una incidencia masiva, la operadora ha explicado que la incidencia se ha producido por un problema en el core de red de la plataforma de servicio, gestionada por Ericsson.

Ha añadido que Ericsson, que también es proveedor del equipamiento, ha trabajado conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar la causa y prevenir nuevas incidencias.

Las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12.36 del miércoles y, a partir de ese momento, la compañía comenzó a comunicar la incidencia a sus clientes, a través de su blog y cuenta en las principales redes sociales, ha precisado la compañía.

A partir de las 22.00 horas del miércoles el servicio se fue restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, tanto voz como datos, alrededor de las 2.00 de la mañana del jueves, han indicado fuentes de la compañía.

La operadora también ha destacado que en los últimos seis meses ha hecho una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de sus base de clientes.

El número de accesos móviles de la compañía se situó en 1.165.504 a cierre de 2013.


  • Patricia14/03/14 00:00
    El 50% de la cuota????? Yo pago 15 € asi q es 1/3 de la cuota....y q la compañía comenzó a avisar de la incidencia por redes sociales?????!!!!!!! Señores periodistas de Heraldo comparen la hora a la que comenzó la incidencia con la hora de su primer tweet indicando la incidencia.... Luego dijeron que estaba restablecido el servicio y era falso, y encima tuvimos que configurar de forma manual la Red gracias a que lo dijo una usuaria en Twitter; dato que por supuesto Jazztel también omitió
  • David13/03/14 00:00
    Aun estoy sin servicio y es imposible hablar con averías para saber cuando lo van a solucionar. En Zaragoza.
  • Adolfo13/03/14 00:00
    Ayer algunos clientes no pudieron contactar conmigo. Resultado: 5000 euros de pérdidas en mi negocio. 5 euros? una m******
  • ruiz13/03/14 00:00
    Vergonzoso lo de esta compañia. Aun no he podido hablar con atencion al cliente. Ni ayer ni hoy.  
  • para afectada13/03/14 00:00
    anda apaga el movil y vuelvelo a encender, que yo estoy en villanua y funciona correctamente
  • fernando13/03/14 00:00
    Por fin veo que una compañia se adelanta y por un dia de servicio que hemos perdido te indemnizan con la cuota de medio mes. Muy bien por esta compañia 
  • afectada13/03/14 00:00
    estoy en Jaca sigo sin servicio 12.35h
  • luis13/03/14 00:00
    La indemnizacion es una verguenza. Todo el dia sin movil, sin poder llamar ni recibir llamadas. ni servicio de internet. Los 5 euros no me compensan lo perdido. Desde luego que voy a reclamar y animo a todos los afectados a que reclamen por los daños y perjuicios reales. Es mentira que se nos informara de nada. Yo me enteré cuando llame desde un telefono fijo a atencion al cliente y me salió la grabación de que el servicio movil de jazztel no funcionaba. grabación que a las dos de la madrugada seguía siendo la unica respuesta de jazztel. Y en la que ni siquiera lamentaban las molestias. y a dia de hoy no puedo contactar con atencion al cliente y nadie me ha informado de que se ha restablecido el servicio. Me acabo de enterar por Heraldo. Verguenza de chapuza y falta de profesionalidad de Jazztel. Todos a reclamar y desde luego conmigo han perdido un cliente.
  • david13/03/14 00:00
    Sigo sin movil. Lo he apagado y encencido y nada. Y atencion al cliente de Jazztel no esta operativa. Asi que me digan estos señores como me van a informar de que ya se ha solucionado todo. Por sms o email??? No tengo ninguno de esos servicios todavia??? Que manera de tratar a los clientes. Los 5 euros a mi no me compensan estar dos dias sin movil. que verguenza!!!!!!!
  • Juana13/03/14 00:00
    Estoy en Barcelona capital y sigo sin conexión 14:18 hrs. llevo más de 24 hrs. así





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