Telecinco

Los famosos se van de 'Campamento de verano'

Los concursantes estarán bajo la vigilancia del tribunal formado por Jimmy Giménez Arnau, Kiko Hernández y Belén Rodríguez.

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, arranca el 'Campamento de Verano' en Telecinco. Este nuevo reality muestra la convivencia de un grupo de famosos que tendrán que sobrevivir a un campamento situado en la sierra de Gredos.


'Campamento de Verano' cuenta entre sus participantes con Karmele Marchante ('Sálvame'), Gaby ('Mujeres y Hombres y Viceversa'), Esteban ('Gandía Shore'), Mónica Pont ('Canguros'), Olvido Hormigos ('¡Mira quién salta!', Jaiko ('Supervivientes'), David Pedre ('Un príncipe para Corina'), Modest -padre de Desiré ('GH14')-, José Manuel Montalvo ('Supervivientes'), Jeyko Vigil ('Fama, ¡a bailar!'), Carmen Bazán, Jacobo Ostos ('Supervivientes') y la escritora Lucía Etxebarría.


El programa de verano tendrá como presentadores a Joaquín Prat ('El programa de Ana Rosa'), que permanecerá en el plató de la cadena, y Sonia Ferrer ('¡Mira quién salta!'), en la que supone su vuelta como conductora de un programa en la pequeña pantalla, retransmitirá los avances de los 'scouts' desde el campamento.


Pero no estarán solos. Los aventureros se tendrán que enfrentar al sargento Alonso, que les mantendrá firmes durante el verano. Además, estarán bajo la vigilancia del tribunal, que está formado por Jimmy Giménez Arnau, Kiko Hernández y Belén Rodríguez.


Tras el programa de presentación del martes, los 12 concursantes del reality se enfrentarán este jueves a la primera expulsión de una de sus dos nominadas: Lucía Etxebarría y Carmen Bazán.


Equipados con un kit básico de supervivencia compuesto por cantimplora, saco de dormir, esterilla, brújula, linterna, manta, cuerda, botiquín de primeros auxilios y una pastilla de jabón, los nuevos exploradores ya han pasado sus primeras horas en los 'tipis', cabañas de madera con forma cónica popularizada por los pueblos indígenas de los Estados Unidos.


Apartados por completo de la civilización en el municipio abulense de Mombeltrán, un enclave natural en el corazón de la Sierra de Gredos situado en un entorno boscoso con animales salvajes, ríos de rápidos caudales y lagos de aguas cristalinas, los concursantes no cuentan con las comodidades de la vida moderna a la que están acostumbrados. Además, tienen que compartir con sus compañeros los baños, las duchas y la cocina.


A lo largo de los dos meses que dura el reality y para poder optar al premio final de 30.000 euros, los 12 concursantes tendrán que demostrar su valentía, capacidad de trabajo en equipo y sacrificio por el grupo a través de las duras pruebas y múltiples actividades a las que les someterá el Sargento Alonso.