Televisión

Llega la final de 'Gran Hermano'

Los espectadores decidirán quién será el ganador de la decimocuarta edición del veterano concurso de telerrealidad.

Este martes, a partir de las 22.15, Telecinco emite la gran y vertiginosa final de la decimocuarta edición de 'Gran Hermano', el 'reality' que conduce Mercedes Milá y que ha supuesto todo un fenómeno en redes sociales.


Tras 127 días viviendo sentimientos de todo tipo, alegrías y tristezas, acogiendo a nuevos compañeros y dejando a otros en el camino, superando pruebas constantes y, sobre todo, compartiendo su día a día con millones de espectadores llega el momento de la despedida. Igor, Susana, Raky y Desi serán testigos del espectáculo visual diseñado por el equipo de 'GH' en el desenlace de esta entrega.


Uno de los cuatro aspirantes abandonará la casa al inicio de la noche -el menos votado por el público-, de modo que solo tres de ellos se convertirán en finalistas de la presente edición y protagonizarán una noche llena de sorpresas tanto para los concursantes como para los espectadores en consonancia con el concepto del 'vértigo' que ha marcado la presente edición.


Así son los finalistas: Igor Basurko tiene 28 años. Es de San Sebastián y se dedica al hockey profesional. Fue el décimo expulsado de esta edición y también el más votado por los seguidores del concurso para regresar a la casa en la 'repesca' en la que no obtuvo ni un solo voto de sus compañeros. En su regreso ha protagonizado tres apasionantes duelos por evitar la expulsión con Sonia, los gemelos Montoya y Kristian, imponiéndose a todos ellos y alcanzando la gran final.


Raky Martín tiene 27 años y viene de Manresa (Barcelona). Es asesora comercial. Ha convivido en la casa desde el primer día del concurso, superando nominaciones y experimentando en primera persona la expulsión de casi todos sus mejores amigos en Guadalix. Ha mantenido una buena relación con casi todos sus compañeros y ha tenido en Juan Carlos su mejor apoyo.


Desirée Rodríguez, también con 27 años, llegó al concurso desde Umbrete (Sevilla) y es esteticién e imitadora. Accedió a la casa con Adrián durante la séptima semana de convivencia. En la casa la relación con sus compañeros ha sido complicada: querida por algunos y no tanto por otros. Junto a Álvaro se ha convertido en una de las concursantes que más situaciones cómicas ha protagonizado en el programa.


La última finalista es Susana Molina, una murciana de 22 años que estudia Administración y Dirección de Empresas. Ha sido nominada en cinco ocasiones por sus compañeros, pero ha contado con el favor del público y ha salido indemne de todas ellas. Aunque algunos de los habitantes de la casa la calificaron como 'estratega', a Susana nunca le ha importado nominar y ser nominada. Durante la convivencia, ha protagonizado dos relaciones sentimentales: primero con Dani y posteriormente con Gonzalo.


Un reducido grupo de entre los millones de fans con los que cuenta 'Gran Hermano' visitará este martes Guadalix de la Sierra y protagonizará una parte de la final compartiendo unos instantes con los finalistas en el interior de la casa. Las webs del programa y la nueva aplicación para smartphones Appgree serán las plataformas mediante las cuales se seleccionará a los "privilegiados".


Uno de los momentos especiales que vivirán los finalistas antes de abandonar los muros de la casa será la actuación en directo del dúo Cali y El Dandee, que interpretará uno de sus últimos éxitos musicales, 'No digas nada', que ha formado parte de la banda sonora de la edición del concurso. La gala contará con la presencia de los exconcursantes de la presente edición.