Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'Gran Hermano' expulsa a la joven que bromeó con ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo denunció a la cadena un comentario de Argi que afirmaba haber acudido a una manifestación de apoyo a ETA.

Agencias. Madrid Actualizada 03/05/2013 a las 08:42
37 Comentarios
Argi, la concursante expulsada de GHTELECINCO

Telecinco ha decididido expulsar de forma disciplinaria a la concursante Argi de 'Gran Hermano', tras el revuelo causado por su comentario sobre ETA. La decisión se comunicó este jueves por la noche a la participante, durante la emisión del programa 'GH: Asómate'.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo había pedido a Telecinco que expulsara de 'Gran Hermano' a la concursante bilbaína por una desafortunada "broma" sobre ETA. En su cuenta de Twitter esta organización expresó su rechazó al comentario: "Esperamos que la dirección de Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen una concursante por pedir "la vuelta de ETA".

La joven y tres compañeros de la casa de Guadalix debatían sobre los recortes del Gobierno y sobre las manifestaciones cuando Argi dijo: "Yo solo he ido a una, a la de que vuelva ETA". Comentario que rápidamente fue respondido por otra de las chicas: "No digas eso ni en broma. Con lo tranquilitos que estamos".

Entonces Argi quiso dejar claro que no hablaba en serio: "Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele, ¿sabes? A ver, que lo he dicho en broma (...) No tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan. No lo sacarán, ¿no?".

Horas después, el programa le dejó verse en el vídeo y entonces Argi se echó las manos a la cabeza: "Perdón, perdón. No era mi pensamiento. Entiendo todo el dolor causado. No sé qué puedo hacer. ¿Qué más puedo hacer?".

En la productora explicaron que habían querido "dar a Argi la oportunidad de ver de nuevo lo que había dicho y retractarse". A pesar de que Argi estaba nominada, los responsables del programa no esperaron a la decisión del públicoy este jueves por la noche, durante la emisión de 'GH: Asómate' anunciaron la expulsión de la joven por su controvertido comentario y a pesar de que esta se había disculpado.

Revuelo en las redes sociales

La familia de la concursante ha protestado en las redes sociales por esta expulsión disciplinaria. "Argi a la calle, no vuelvo a ver GH en la vida, indignadísimo", escribía el hermano (@txuls10).

La decisión del programa rápidamente tuvo su eco en las redes sociales y todavía en la mañana de este viernes seguían siendo los temas más comentados en Twitter (Trending Topics) las etiquetas #NoalaexpulsiondeArgi, #MierdasetEspaña, #ETA, #AVT, #GranHermano. 

La AVT ha aceptado las disculpas de la concursante: "En primer lugar, decir que aceptamos las disculpas de Argi. Entendemos que puede haber sido una broma pero a veces se puede hacer daño". También por Twitter ha felicitado al programa por la respuesta: "También nos gustaría felicitar a la dirección de Gran Hermano y a Telecinco por haber tomado medidas ante esta situación".


  • Tokanm-meloscoyones04/05/13 00:00
    QUE retire los videos,porque la frase esta ahi,y se sigue repitiendo,que se lo digan a los monologos, que tambien a echo bromas sobre el terrorimos..anda ya, una broma es una broma,pero no se dan cuenta ustedes que esto es una mantingala para seguir mamando,los de tv5,se teve el plumero,si miras a los gobiernos de este mundo, aver quienes son mas terroristas...
  • Para 33 Tarazonica04/05/13 00:00
    Defiendes lo indefendible, como se nota que no has estado en el punto de mira de los asesinos tu o algún familiar tuyo. Recordarte que esos asesinos indiscriminadamente te podían haber matado alguno de ellos o a ti.
  • guillermo03/05/13 00:00
    en telecinco ponen también lo de "vaya semanita" ¿no? ouch
  • BEnito03/05/13 00:00
    a #1, Pues con todos mis respetos no es lo mismo decir que has participado en una manifestación para que vuelva ETA, a decir que te has manifestado para que vuelva Franco... porque evidentemente una da alas a unos asesinos, y la otra... vamos...  que por mucho que se manifieste la gente este hombre no va a volver de donde está.
  • BEnito03/05/13 00:00
    #3 Paisano, veo que o bien no lo has pillado, o andas justo de ironía... o ambas.
  • Paisano03/05/13 00:00
    A BEnito: Una da alas a los asesinos y la otra... ¿la otra qué? ¿No eran asesinos o qué? Qué doble moral en este país, está claro que hay cosas de las que no se puede hablar, no hay libertad. Ya sabemos cómo es España, se bromea con todo... menos con esto. Ni siquiera con rectificación, ni con disculpas. Mal, fatal por Telecinco, se han plegado totalmente cuando la chica dejó muy claro que era broma. Con esta libertad raro es que los de "vaya semanita" no estén ya en la cárcel.
  • Mara03/05/13 00:00
    El comentario es tan grave q GH ha actuadio como debia...como se puede frivolizar o hacer una broma con algo asi y q nos ha costado tantos muertos!!! Digan lo q digan es injustificable!!!
  • belen03/05/13 00:00
    Bromear con una tema como ETA es de no tener dos dedos de frente...pero, ¿que esperais de los concursantes de este programa? No destacan precisamente por inteligentes y van a lo que van: a salir en la tele y poco mas.
  • prepirenaico03/05/13 00:00
    un pais sin sentido del humor,es un pais enfermo y asi nos va,en estos tiempos de mierda hay que tener ams sentido del humor y desdramatizar un poco todo,la muchacha no creo que sea un pro-etarra
  • yolomemolo03/05/13 00:00
    Bromear con un tema como ETA? Eso es como bromear con la muerte de tu ser más querido, no me jodas!!! Hay cosas que NI EN BROMA!! y menos en la TV... ahora, que de esta manera se ve el nivel intelectual de la gente que se presenta a este tipo de programas últimamente, la verdad...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo