Debate ZTV

"Hay que estudiar los escraches caso por caso"

Este jueves puede volver a verse el debate en la cadena del Grupo Heraldo a las 10.15 y a las 20.30, en redifusión.

Debate de ZTV
"Hay que estudiar los escraches caso por caso"
HERALDO

Los expertos reunidos en el debate de este miércoles en ZTV creen que debe prevalecer el derecho a la intimidad y al honor de los políticos frente al de manifestación.


“Hay que estudiar cada escrache caso por caso para decidir si es legal o no”, apuntó este miércoles Juan García Blasco, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y catedrático de Derecho del Trabajo, en el debate ‘Tribuna abierta’ de ZTV. Él, junto a José Luis de Arce, abogado, profesor y articulista de HERALDO; David Baringo, profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza; y Juan Manuel Aragüés, profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza, coincidieron en que la línea roja que no debe traspasarse nunca en estas manifestaciones es la de la violencia. Sin embargo, para Aragüés, “es mucho mayor la violencia que está ejerciendo el Gobierno contra las familias de desahuciados que la presión que puede ejercer una manifestación pacífica ante el domicilio de un político”.


En el debate, que estuvo moderado por la directora de ZTV, Victoria Martínez, los cuatro expertos coincidieron en que deben mejorarse los cauces democráticos para que la sociedad se sienta mejor representada por sus gobernantes, y se apostó por la negociación para conseguir acabar con procesos tan traumáticos como los de los desahucios. “En un momento de emergencia nacional como este hay que pedir también a la banca que se comprometa con el país”, aseguró José Luis de Arce.


Este debate, que organiza de forma conjunta HERALDO y ZTV, pretende analizar los temas de mayor preocupación ciudadana aportando posibles soluciones de expertos en diferentes materias. Este jueves puede volver a verse el debate en la cadena del Grupo Heraldo a las 10.15 y a las 20.30, en redifusión.