Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Radio y televisión públicas

El nuevo contrato de CARTV asegura plantilla y presupuesto hasta 2016

El nuevo contrato-programa asegura plantilla y presupuesto para CARTV hasta 2016. El coste estimado pasará de los 42,3 millones de euros fijados para 2013 a 43,9 en 2016.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/04/2013 a las 21:07
35 Comentarios
Roberto Bermúdez de CastroCORTES DE ARAGON

El contrato-programa pactado entre el gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) con un marco temporal hasta 2016 garantiza la estabilidad de las plantillas de la radio y la televisión públicas y sus empresas suministradoras y una financiación adecuada durante estos tres años.

El Consejo de Gobierno aragonés aprobará mañana este contrato-programa que, según el consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, Roberto Bermúdez de Castro, dota a la CARTV de un marco estable de financiación y define en contenido del servicio público de la radio y la televisión autonómicas.

Entre otros contenidos, el contrato-programa fija el coste estimado de prestación de servicios, que pasará de los 42,3 millones de euros fijados para 2013 a 43,9 en 2016.

A la vista de estas cifras y teniendo en cuenta los porcentajes medios de audiencia, que rondan el 11 por ciento, la televisión pública aragonesa es "barata", según el consejero, quien también ha recordado que Aragón TV es la televisión autonómica más vista de España.

El contrato-programa, además, permitirá asumir con más garantías la deuda que acumula la CARTV, de más de catorce millones de euros y que se generó entre los años 2008 y 2010 por la suscripción de varios patrocinios deportivos.

Además, en el documento se hace una propuesta general de contenidos entre 2013 y 2016 y que establece que el número de horas de informativos pasará en ese periodo de 1.860 a 1.930; el número de horas dedicadas al deporte de 200 a 250, y que los contenidos de entretenimiento bajarán de 6.700 a 6.580.

Y se establece como eje de acción el apoyo a la producción audiovisual aragonesa.

El consejero ha defendido el modelo de la televisión autonómica y ha rechazado las acusaciones de falta de pluralismo político, de imparcialidad y de falta de veracidad vertidas por las portavoces de IU y CHA, Patricia Luquin y Nieves Ibeas, respectivamente.

Carlos Tomás, diputado del PSOE, se ha mostrado de acuerdo con el contrato-programa, porque garantiza los puestos de trabajo en una profesión, la periodística, especialmente azotada por el paro; permite mantener el actual modelo de radio y televisión públicas, y producirá retornos de empleo gracias a nuevos productos televisivos.

Para el portavoz del PAR, Alfredo Boné, las audiencias avalan que el producto de Aragón TV es "de alta calidad".

Ha agregado que el hecho de que el contrato-programa abarque dos legislaturas garantiza su estabilidad, aunque también ha considerado que la financiación prevista es "justa, justísima, con el mínimo indispensable para seguir funcionando".

Finalmente, por el PP, Fernando González ha asegurado que en la televisión pública hay "consenso, pluralidad, claridad y rigor".


  • Anti-aragonesistas sobran02/04/13 00:00
    Aqui lo que sobran son anti-aragonesistas.. La televisión pública aragonesa se gestiona muy bien y cuesta poco en comparación a las de otras comunidades. Con eso es con lo que hay que comparar, porque ya hay consenso político de que la televisión aragonesa es necesaria y ayuda de múltiples formas a la cohesión territorial y a hacer llegar al gobierno la voz y los problemas de los ciudadanos (no todos usan Internet, por ej).
  • Insufrible02/04/13 00:00
    No hay dinero para sanidad, educación, pensiones , etc. y estos politicastros que tenemos blindan este engendro económicamente hasta el año 2016. Lo mínimo que tenían que hacer es que todos y cada uno de los que " trabajan " en este chollo autonómico tuvieran como máximo un salario mileurista.
  • lapuntilla02/04/13 00:00
    Pues no me parece bien que haya TV y no haya dinero para medicinas o para la dependencia, a ver si nos ponemos las pilas que para hacer lo que hacía el Psebre no hacían falta estas alforjas he!!!!! que no nos parece bien os estáis enterando o no.....!!!!!!!!???????
  • Alberto02/04/13 00:00
    Qué fácil es opinar en Internet cómodamente desde nuestras casas o trabajos (la mayoría de los segundos funcionarios). ¿Por qué no salimos a la calle a protestar con la misma intensidad para tratar de atajar la corrupción o defender los servicios sociales que nos están recortando? Ah, que
  • Tami02/04/13 00:00
    Efectivamente doneloys, no es lo que cuesta la tele si no le que estamos dispuestos a pagar por ella y creo que el 90% de la población no querría pagar nada.
  • Luis02/04/13 00:00
    Otra agencia de colocacion.
  • tvpublicafuera02/04/13 00:00
    provinciano, pues aqui en esta noticia puedes ver lo que opina la mayoria de la gente. No a tv publicas
  • familias02/04/13 00:00
    Los que criticais tanto a la TV, os habeis parado a pensar en las familias que viven de ella?? y hablo de trabajadores normales (sueldos mil euristas con suerte), tecnicos de sonido, operadores de cámara, reporteros etc etc el presupuesto de la tv está en el mínimnisimo, con menos, se irían al paro y cientos de familias sufririan por esto. Los técnicos audiovisuales somos personas!!!
  • carlor02/04/13 00:00
    Es preferible tener TV Aragonesa y asi poder despedir interinos de jla DGA ,no altos cargos, sino peones, auxiliares,limpieza ., personas a las que dejan sin trabajo y una familia que alimentar.
  • doneloys02/04/13 00:00
    40 euros por aragonés al año, contando niños, abuelos, etc..., si tuviéramos que pagarla directamente, obviamente ninguno lo haría, LUEGO SOBRA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual