Televisión

Telecinco reúne a su 'Familia' a partir del martes

La actriz aragonesa, Alexandra Jiménez, es una de las protagonistas de la "comedia clásica" como la defienden sus creadores.

'Familia' es la nueva serie de Telecinco
Telecinco reúne a su 'Familia' a partir del martes
TELECINCO.ES

La 'Familia' de Telecinco ya tiene fecha de estreno. Esta nueva ficción, protagonizada por Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Santiago Ramos, llega a la pequeña pantalla el martes a las 22.30 horas.


La actriz Alexandra Jiménez es Carlota, la hermana mediana, una mujer fuerte e independiente que actúa como el nexo de unión de la familia. Carlota es la psicóloga, confidente y cómplice de toda la familia. Fue madre adolescente y su vida gira en torno a su hijo Jacobo, con el que mantiene una excelente relación. Es abogada, pero de momento se gana la vida como secretaria para un jefe irresponsable, al que también le soluciona la vida.


Guapa, elegante y escritora de éxito. Malena, el personaje encarnado por Juana Acosta, es la mayor de las hermanas Oquendo. Parece que lo tiene todo para ser feliz y, sin embargo, es una mujer controladora y está muy preocupada por su imagen y por la opinión de los demás, signos inequívocos de su tremenda inseguridad. Su carácter ácido y altivo le llevará a protagonizar numerosos desencuentros, especialmente con su marido y sus hermanas. Por no conectar, no conecta ni con su recién adoptada hija, Xuan.


Natalia, interpretada por Nausicaa Bonnin es la pequeña de las tres hermanas. Impulsiva, noble y soñadora, vive el momento con total intensidad. Tiene un carácter apasionado pero a la vez inocente. Admira a su marido, Dani, pero vive con la inseguridad de si acertó casándose con él. Ante las situaciones difíciles busca el consejo y el consuelo, siempre a lágrima viva y cómo no, de su hermana Carlota.


Por último, Santiago Ramos interpreta a Manolo, el cabeza de familia, exfutbolista profesional y representante de jugadores. Ha sido egoísta y pendenciero, siempre dándose prioridad a sí mismo. Pero tras serle detectado un problema de salud, intentará cambiar la actitud con su mujer y sus hijas para enmendar esos errores del pasado.


'Familia', definida como una "comedia clásica", tiene en la dirección a José Ramos Paíno ('El Comisario', 'Los protegidos'), Ignacio Mercero ('Motivos personales', 'Génesis, en la mente del asesino') y Víctor García León, ('Vete de mí'), entre otros.


Por último, Alberto Macías ('Cuéntame cómo pasó') es el creador y coordinador de guiones de un equipo que también cuenta con Germán Aparicio ('La Pecera de Eva' y 'Los Serrano'), Pablo y Daniel Remón ('Casual Day') y Marisol Farré y Jacobo Delgado ('Cuéntame cómo pasó').