Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por un delito contra la Corona

Citan a declarar por un delito contra la Corona al escritor que simuló disparar al Rey en TV3

El juez Gómez Bermúdez ha remitido un exhorto para que Jair Domínguez y la presentadora del programa 'Bestiari illustrat' sean interrogados.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/01/2013 a las 15:05
7 Comentarios
La diana que representaba al ReyHA

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar por un delito contra la Corona al escritor Jair Domínguez y la presentadora del programa de TV3 'Bestiari illustrat', Bibiana Ballbé, por el programa en el que el primero simulaba realizar varios disparos contra la silueta del Rey Juan Carlos y otros personajes célebres, informaron fuentes jurídicas. 

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha remitido este lunes un exhorto al Decanato de los Juzgados de Barcelona y Gerona, donde ambos residen, para que dos jueces les interroguen por esta cuestión cuando lo consideren oportuno.

Aunque el exhorto del juez Gómez Bermúdez no señala expresamente que Domínguez y Ballbé estén imputados, la resolución apunta la posibilidad de que acudan a la comparecencia acompañados de un abogado.

El magistrado ha tomado esta decisión después de recibir una denuncia del sindicato 'Manos Limpias' y las diligencias que incoó la Fiscalía de Cataluña tras analizar un informe de los Mossos d'Esquadra al que se adjuntó la grabación del programa, que fue emitido el pasado 9 de octubre en el Canal 33, segunda cadena de la televisión pública catalana.

Tiros a personajes famosos

En el programa se incluyó un vídeo en el que el escritor Jair Domínguez simulaba que ponía en una diana y disparaba contra el Rey Juan Carlos; el expresidente del Palau de la Música Flix Millet; el columnista Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Tras trascender el contenido del programa --que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, llegó a calificar de "intolerable"--, la directora del espacio, Mai Balaguer, presentó su dimisión ante la dirección de Televisió de Catalunya (TVC), al considerar que las imágenes atentaban "contra los principios éticos y democráticos".

"La dirección de TVC rechaza cualquier alusión a la violencia", señaló la televisión autonómica catalana en un comunicado en el que anunciaba la retirada de las imágenes de todos sus portales de internet y garantizaba que no se volverían a emitir.


  • Bastayadetonterias09/01/13 00:00
    Me autoinculpo: cuando tenía 5 años cogí una pistola de juguete y simulé que disparaba contra decenas y cientos de indios, monstruos, extraterrestres, peatones y vehículos en las calles, miembros de mi familia, y seguro que también a algún miembro de las fuerzas del orden, puede que incluso a alguna fotografía de dicho monarca. Ruego se me cite para declarar lo antes posible ante mis grandes delitos.
  • purple09/01/13 00:00
    En primer lugar me gustaría conocer el nombre de los otros personajes célebres y en segundo lugar me gustaría saber si "manos limpias" se lavan las susodichas con lejía...
  • carlos09/01/13 00:00
    Los dos "comentaristas" antes que yo, teneis mucho sentido del humor, ¿no? aunque con muy poquita gracia. Intentar volver a escribir otro comentario a ver si hay suerte y me provocais alguna sonrisa.
  • q09/01/13 00:00
    Quizá sean tonterías y, casi seguro, que los miembros-as de la casa real no cumplen con su cometido ni dan la medida, pero en este país hay que empezar a poner orden y hacer que cada uno responda por lo que ha hecho y que quien haya trincado del montón, aparte ce cumplir una condena ejemplar, devuelva lo trincado.
  • Manu09/01/13 00:00
    Pues no me parece normal que hagan eso en la tv a un personaje de cualquier índole real (pero de antificticio), ya sea el Rey, un político o a mi, aunque sea de coña y no se sea afín al personaje en cuestión. Despues ocurren desgracias y se buscan otros intereses, y bastantes problemas tienen la gente como para que los que mandan se tengan que dedicar asuntillos de esta índole, mejor que se tengan que dedicar a intentar criarnos de una forma amistosa y en la que podamos disfrutar de la vida todos. Aunque la gente esté quemada se supone que todos quieren llevarse algo a la boca, y el problema que la posguerra a muchos nos cae muy lejos por que no la conocimos, y el Mundo está patas arriba.
  • Bastayadetonterias09/01/13 00:00
    ``Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir¿¿
  • Victor08/01/13 00:00
    Me autoinculpo: anoche estuve un buen rato jugando al "Medal of Honor-Airborne" y disparé a tropecientos alemanes, a muchos de ellos en la cabeza que tiene bonus.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual