Comunicación

Teresa Perales recibe de manos de la princesa Letizia el Premio Mujer Hoy

La revista se da un baño de glamur en la entrega de sus reconocimientos a las mujeres más importantes del año.

Lentejuelas, simpatía y mucha elegancia fueron los ingredientes principales de una noche para el recuerdo. La princesa Letizia presidió la cuarta entrega de premios de la revista 'Mujer Hoy' a las mujeres del año. El acto estuvo presentado por una espectacular Mar Saura, que vistió para la ocasión un minivestido color plata de Christian Dior con unos tacones de vértigo firmados por Jimmy Choo y que dejaban al descubierto sus interminables piernas.


Engalanada con el estilo que le caracteriza y luciendo un vestido de pedrería negra con tacones beige de charol, doña Letizia ejerció de anfitriona de excepción e hizo su entrada triunfal puntual y derrochando simpatía.


La revista estuvo arropada un año más por muchas caras guapas y famosas del mundo de la cultura, la moda y la sociedad en general que acudieron al madrileño Museo ABC. La actriz María León regaló simpatía y salero enfundada en un diseño negro de Pucci, la siempre divina Carmen Lomana hizo lo propio con un estilismo de Dior.


De igual forma, asistieron al acto Nuria March, Eugenia Fernández de Castro, Mariló Montero, Ángel Schlesser, acompañado del arquitecto Luis Galliussi, la colaboradora de Telecinco Sandra Barneda, vestida de arriba a abajo por Adolfo Domínguez, Alejandra Rojas, luciendo modelito de Oscar de la Renta...


Por su parte, Edurne Uriarte, colaboradora de 'Mujer Hoy', acudió a la cita con un acertado modelo de Purificación García. Nuria March hizo acto de presencia enfundada en un diseño de Antonio García. Juanjo Oliva, Ion Fiz, Nuria Sardá, Nicolas Vaudelet y Fernando Lemoniez fueron entre otros los destacados invitados a la gala.


Y llegó la hora de los premiados, sonrientes y visiblemente emocionados. La nadadora aragonesa Teresa Perales, la más laureada del deporte paralímpico español, recibió el premio de manos de doña Letizia. Por su parte, una espontánea e ilusionada Maribel Verdú recogió el premio que le entregó Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Taller de Editores. La actriz eligió para la ocasión un atrevido vestido dorado muy años 20 y con la espalda descubierta.


A la diseñadora de moda Teresa Helbig, vestida con un diseño propio con pedrería en color nude, le hizo entrega de la estatuilla Antonio González, director general de Peugeot España. La investigadora María José García Borge, directora de una de las instalaciones del CERN, recibió su premio de Patricio Walburg, director general de Lancôme.


La novedad de esta edición fue el reconocimiento al Compromiso Masculino para Jorge Dueñas de Galarza, entrenador de la selección femenina de balonmano.

 Tenacidad y sacrificio

La directora de 'Mujer Hoy', Charo Carrera, destacó «la valía personal y profesional» de las cuatro premiadas y, acompañada por más de cien invitados, recordó que «a través de ellas late el impulso de todas las mujeres de hoy que, con tenacidad y muchísimo sacrificio, intentamos expresar, con toda la honestidad de la que somos capaces, el tiempo que nos ha tocado vivir y las dificultades de un momento difícil, de desafío».


Doña Letizia, visiblemente emocionada tras entregar el premio a la campeona paralímpica, reconoció que «el entusiasmo de las premiadas es su mayor energía», al tiempo que agradeció a 'Mujer Hoy' los «acertados» reconocimientos. También miró directamente a los ojos de la nadadora para transmitirle su admiración con unas cariñosas palabras que provocaron la ovación enloquecida de los cientos de invitados.