Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La 1

'Amar en tiempos revueltos' se despide en La 1

La séptima temporada se cierra con una media de audiencia del 21,3% de la cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores diarios.

OTR/Press. Madrid Actualizada 15/11/2012 a las 08:31
3 Comentarios
Imagen de archivo del elenco de actores de la serieTVE

La exitosa y longeva serie de Televisión Española 'Amar en tiempos revueltos' se despide de La 1 este jueves a las 22.30 de la noche tras emitir su penúltimo capítulo en la sobremesa, su horario habitual. 

La ficción producida por Diagonal TV ha contado de este modo con cuatro especiales en el horario de máxima audiencia: 'Flores para Belle', 'Quién mató a Hipólito Roldán', 'Alta Traición' y 'La muerte a escena'.

Así, los fieles seguidores de esta producción, que ha logrado récord de audiencia en cada temporada y ha sido el programa más visto del día en muchas ocasiones, podrán conocer qué ocurre finalmente con el caso Armenteros, cómo evoluciona la pareja de Asun y Héctor o qué pasará con Cecilia y Carlos.

La séptima temporada se cierra con una media de audiencia del 21,3% de la cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores diarios, además de ser la serie con más capítulos y horas emitidas de la televisión nacional, tal y como explicó Televisión Española.

Además, esta producción es la ficción española diaria más galardonada, con, entre otros, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010, y 4 premios de la Unión de Actores.

La serie también ha sido distinguida fuera de España con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.

Antena 3 ya confirmó en septiembre que 'Amar en tiempos revueltos' iniciaría una nueva etapa en esta cadena privada, cuando finalizara la actual temporada en La 1, al tiempo que anunció que comenzaría en este mismo mes de noviembre el rodaje de los nuevos episodios.

La nueva andadura mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción...) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de 'El Asturiano'. Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias.

También continuarán los intérpretes Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito).

Además, Elena Furiase ha fichado por esta nueva etapa de 'Amar' en la televisión privada, por lo que la conocida actriz regresará a la cadena de Planeta después de trabajar en las ficciones 'Imperium', secuela de 'Hispania', y 'El Internado', con la que debutó en televisión.



  • Planeta15/11/12 00:00
    Qué bien que nuestros amiguitos del PP, en su camino de destrucción de todo lo público, nos regalan la serie record de la sobremesa en España, para hundir sus datos de audiencia y mejorar los nuestros, los de una privada y liberal, claro. Estamos muy contentos. Ahora cerrarán departamentos, tirarán buenos profesionales y seguramente los ficharemos nosotros. ¡Esto es jauja!
  • Planeta15/11/12 00:00
    Hombre #2, ahora estás muy lejos y te informo que nos lo han contado a mí y A-3 más de buena tinta. En cuanto a la realidad, ha sido cambiar los informativos y rebasar a TVE A-3  y más aún T-5. Han perdido una media de 700.000 televidentes. Especialmente el de la noche con la rubia malcarada. Y una anterior referencia, el teletexto, es ahora la voz de su amo que hoy por ejemplo sólo da los datos de Interior sobre las manis de ayer. Nada de sindicatos ni de la CEOE que no ha dudado en reconocer el gran éxito de LAS MANIFESTACIONES, que no de la huelga. Pero ya en los tiempos de Urdaci tocó los infiernos para levantar el vuelo en la etapa de independencia y rigor ahora enterrada. Osea que la realidad apoya mis parrafadas. Incluso en la de Amar... ¿cuántas series crees que PRODUCE TVE? Eso es cosa de productoras privadas desde años. RTVE nombra delegado y supervisa, simplemente. Pero con Amar... sólo tenía que firmar la renovación y se ha negado. Es el premio a A-3. Hala, a ver si te acercas un poco a la realidad.
  • tanlejosytancerca15/11/12 00:00
    Planeta solo leyendo la noticia lo que dices no es verdad , no es una seria producida por TVE . La produce Diagonal TV que con el mismo equipo técnico y casi con el mismo equipo artístico la empezará a producir para A3. Seguramente por más dinero, cosa por mi parte nada criticable. ¿departamentos cerrados?¿buenos profesionales tirados? Da la sensación de que a algunos os fastidia que la realidad os fastidie vuestras parrafadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual