Televisión

Las elecciones y la independencia de Cataluña, en 'El Gran Debate'

A lo largo del espacio, Sandra Barneda irá ofreciendo los datos más significativos que se desprenderán de los dos estudios demoscópicos exclusivos encargados por 'El gran debate' a las consultoras Sigma Dos y Gesop.

Jordi González presenta 'El gran debate'.
Las elecciones y la independencia de Cataluña, en 'El Gran Debate'
TELECINCO

La inminencia de las elecciones al Parlamento de Cataluña y el debate en torno a la soberanía y el derecho a decidir sobre la relación de esta comunidad con el resto de España serán dos de los asuntos que 'El gran debate' analizará este sábado a las 22.00 horas en Telecinco.


Artur Mas, Pere Navarro y Alicia Sánchez Camacho, candidatos de Convergncia i Unió, Partido Socialista de Cataluña y Partido Popular, respectivamente, a la Presidencia de la Generalitat en los próximos comicios del 25 de noviembre serán entrevistados en directo en el programa.


De este modo, todos ellos podrán desgranar sus principales propuestas electorales y ofrecer sus puntos de vista sobre la posible independencia de Cataluña, entre otros aspectos, en una nueva entrega conducida por Jordi González y Sandra Barneda.


El programa, que ofrecerá también las intervenciones de su equipo habitual de analistas, integrado por Francisco Marhuenda, Montserrat Nebrera, Pilar Rahola, José María Calleja, Antón Losada y Germán Yanke, recogerá las opiniones del resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria en la comunidad: Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV), Albert Rivera (C's), Alfons López Tena (SI).


A lo largo del espacio, Sandra Barneda irá ofreciendo los datos más significativos que se desprenderán de los dos estudios demoscópicos exclusivos encargados por 'El gran debate' a las consultoras Sigma Dos y Gesop (Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública).


El primero, realizado en todo el territorio nacional, profundizará en la posición de los ciudadanos españoles respecto a la posible independencia de Cataluña a través de la pregunta "¿Quiere usted que Cataluña siga siendo parte del Estado Español?". El segundo, elaborado en la comunidad autónoma, ahondará en la intención de voto de cara a los próximos comicios.