Cine

HERALDO ofrece un libro-DVD con la película 'Viridiana'

La película de Luis Buñuel es el octavo título de la colección 'Grandes directores de cine aragoneses' y se entregará este sábado por 5,95 euros.

El filme de Luis Buñuel, que se entrega este sábado, es el octavo título de la colección 'Grandes directores de cine aragoneses'


Don Jaime, viejo hidalgo español, vive retirado en una hacienda abandonada desde la muerte de su mujer, ocurrida hace 30 años, el mismo día de la boda. Allí recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que viene a despedirse de él antes de profesar definitivamente. Don Jaime, al conocerla, queda prendado de ella, pero a pesar de sus súplicas de matrimonio no logra que permanezca a su lado. La última noche antes de su partida, el hidalgo convence a su sobrina para que se ponga el traje nupcial de su tía, vierte una droga en el café e intenta poseer a la muchacha.


De esta forma arranca la trama de la película 'Viridiana' (1961), de Luis Buñuel, octava cinta de la colección 'Grandes directores de cine aragoneses', que ofrece cada sábado HERALDO DE ARAGÓN por 5,95 euros.


La serie se compone de doce entregas que reúnen buena parte de los títulos más destacados del panorama cinematográfico aragonés de todos los tiempos. Cada sábado, los lectores pueden adquirir un nuevo volumen, que incluye un deuvedé con la película original y un pequeño libro escrito por un especialista en la obra del director, en este caso, Agustín Sánchez Vidal. Los textos aportan la biografía del cineasta, así como un análisis del filme, los datos técnicos y fotogramas del mismo. También se ofrece una radiografía del contexto social y la recepción que la película tuvo en público y crítica.


La colección de 'Grandes directores de cine aragoneses' la completarán en las próximas semanas 'La prima Angélica', de Carlos Saura; 'El ángel exterminador', de Luis Buñuel; 'Atraco a las tres', de José María Forqué, y 'Simón del desierto', también de Buñuel.