Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escándalo del 'News of the world'

Brooks cobró una indemnización de 8,6 millones de euros tras su dimisión

La exconsejera delegada del desaparecido tabloide recibió pagos en efectivo, una pensión, una asignación para gastos legales y el uso de un coche con chofer.

Europa Press. Reino Unido Actualizada 16/10/2012 a las 09:24
0 Comentarios
Rebekah Brooksa, a su llegada al Tribunal Penal de Old Bailey.AFP

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks recibió una indemnización de 7 millones de libras (8,6 millones de euros) tras presentar su dimisión por el escándalo de las escuchas telefónicas practicadas por el extinto semanario 'News of the World'.

La indemnización consiste en pagos en efectivo, una pensión, una asignación para gastos legales y el uso de un coche con chofer, según han revelado al diario británico 'Financial Times' dos fuentes cercanas al caso.

Una de las fuentes ha indicado que la indemnización está sujeta a cláusulas de reembolso, que, según una tercera fuente, permitirán a News International recuperar parte de la compensación si se dan determinadas circunstancias.

Brooks dimitió en julio de 2011 en medio del escándalo por las escuchas telefónicas practicadas por el semanario entre 2000 y 2006. La ex consejera delegada está acusada de seis cargos por interceptar las comunicaciones y conspirar contra el curso normal de la justicia.

Brooks renunció a pesar de que el propietario de News International, el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, la apoyó públicamente. No obstante, su hija, Elisabeth, ha revelado que "entre paredes" consideraba que la entonces consejera delegada debía dimitir.

El exeditor del 'News of the World' Andy Coulson, también está imputado por las escuchas telefónicas. En su caso, ha tenido que recurrir al Tribunal Supremo por una sentencia que determinó que News International no tenía que correr con sus gastos legales.

La excesiva indemnización de Brooks se conoce en la víspera de que se celebre la reunión anual de News Corporation, grupo al que pertenece News International. Calpers, un fondo de pensiones californiano, y sus gestores, Hermes y Legal & General, pretenden votar en contra de la ratificación de Murdoch como presidente del grupo empresarial.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual