Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La 1

Rodolfo Sancho se incorpora a 'Isabel' como Fernando de Aragón

El actor encarna al personaje clave en la vida de Isabel que faltaba por aparecer.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/10/2012 a las 18:29
0 Comentarios
El elenco de 'Isabel' protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo SanchoRTVE.ES

El actor Rodolfo Sancho hace su primera aparición en la serie 'Isabel', que este lunes emite La 1 a partir de las 22.30. El actor encarna a Fernando de Aragón, el personaje clave en la vida de Isabel que faltaba por aparecer.

Pasan los días y las negociaciones en Guisando no llegan a buen puerto. Como temían Chacón y Cárdenas, las buenas palabras de Enrique no se transforman en hechos. Mientras, los Mendoza han hecho pública su defensa de los derechos de la hija del rey. Contrarios a negociar con Isabel y hartos de los vaivenes del rey, amenazan con denunciar sus manejos a Roma. Isabel y los suyos, extrañados, deciden averiguar qué pasa y descubren el embarazo de la reina.

Esto y el descubrimiento de que Enrique se casó con Juana de Avis sin bula papal arrincona en las negociaciones al rey y Chacón consigue acordar que Isabel sea nombrada heredera natural del rey a su muerte y princesa de Asturias. Isabel ve por fin conseguidos sus objetivos, aunque Carrillo recela de lo firmado y avisa de que todo es un engaño.

Poco a poco, los hechos demostrarán lo atinadas de sus previsiones. El rey, obsesionado por recuperar para su causa a los Mendoza, acepta un plan de Pacheco: casar a Isabel con Alfonso, rey de Portugal, y a su hija Juana con Joao, hijo del rey de Portugal. Así se asegurarían los derechos de su hija y apartarían a Isabel de Castilla. Pero Isabel se niega.

Su negativa la llevará a una situación límite, amenazada de encierro y muerte por Pacheco y recluida en Ocaña, aislada de los suyos, llamados a una cita trampa a Segovia. ¿Merece la pena seguir luchando por sus ideales a cambio de seguir viviendo tantas pérdidas y sufrimiento? Enrique, aprovechando esta situación, le impone su boda con el Duque de Guyena, hermano del rey de Francia, que está a punto de aceptar cuando Carrillo propone una salida a todos los problemas: casar a Isabel con Fernando de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual