Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Movilizaciones

IU reclama medidas contra la "precariedad laboral" en la prensa

Efe. Zaragoza| Actualizada 02/05/2012 a las 15:14     1 Comentarios

    El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, se han convocado concentraciones simultáneas en Zaragoza, Huesca y Teruel, bajo el lema "Sin periodistas no hay periodismo, Sin periodismo no hay democracia".

    Izquierda Unida de Aragón expresa en un comunicado su respaldo y apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) e insiste en la necesidad de que se tomen medidas para evitar la "precariedad laboral" en los medios de comunicación.

    El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, la APA ha convocado concentraciones simultáneas en Zaragoza, Huesca y Teruel, a las 11.00, bajo el lema "Sin periodistas no hay periodismo, Sin periodismo no hay democracia".

    El objetivo de estas concentraciones es reivindicar la función de los profesionales de la información, su dignidad laboral y su papel fundamental en el desarrollo de los derechos democráticos.

    El coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, critica que, "en estos momentos, la rentabilidad económica y/o ideológica prima sobre la condición de servicio público que a nuestro entender debe ser un medio de comunicación, público o privado".

    "Nos preocupa la pérdida de pluralidad que significa que los poderes públicos utilicen sus propios medios para servir información, coartando o negando al profesional de periodismo la posibilidad de preguntar o de elaborar la información, dificultando claramente la independencia y el rigor a la hora de transmitir la información", denuncia Barrena.

    Al respecto, reclama que los profesionales del periodismo tengan unas condiciones de trabajo "dignas y estables para superar las condiciones de precariedad en la que se encuentran muchos de los/as profesionales de la información en Aragón, a menudo sin contrato o con contratos basura que no se ajustan a las circunstancias reales en que las que desarrollan su tarea".

    Por ello, Izquierda Unida apoya estas concentraciones para que, tal y como reivindican desde la APA, "la profesión recupere visibilidad y defienda tanto su propia dignidad como la función social que ha de realizar", concluye el comunicado.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    1 Comentarios
    • #1 Rafael 02/05/12 14:19

      El día mundial de la libertad de prensa es el 3 de mayo, no de marzo. Libertad si, pero no tanto como para cambiar fechas.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza